Ya se conformó la lista de elegibles para curadurías de Fusagasugá

Actualmente en Fusagasugá, la entidad encargada de tramitar y expedir licencias de construcción es la Administración municipal a través de la Secretaría de Planeación. Sin embargo, próximamente se implementarán dos curadurías urbanas que asumirán esta labor.

Desde el año 2019, el Ministerio de Vivienda, ciudad y territorio autorizó la designación de dos curadores urbanos en el municipio de Fusagasugá, a través de la Resolución número 0504. A partir de ese momento inició el proceso para la creación de las vacantes, el concurso de méritos por parte de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) y todos los trámites necesarios para implementarlas.

El 25 de mayo de 2021, la Superintendencia de Notariado y registro, y el Departamento Administrativo de la Función Pública dieron a conocer los resultados consolidados de la lista de elegibles, la cual puede ser consultada en el siguiente link:  https://www.supernotariado.gov.co/files/portal/portal-resultados_consolidados_fusagasuga.pdf

El primer puesto en esta lista de elegibles corresponde a Andrea Yalena Atehortúa Orjuela con un 76,70% de puntuación; y el segundo lugar para Cesar Augusto Aguilera Sierra con 73,43% de puntuación.

El día 8 de julio de 2021 se procedió a notificar personalmente a estas personas, y en este momento la Alcaldía de Fusagasugá se encuentra a la espera de la aceptación de la designación como curadores urbanos a las personas mencionadas anteriormente, para darle continuidad a lo establecido en la normatividad.

Es importante señalar que la administración municipal no realizó ni intervino en el proceso de selección de las personas mencionadas. Este fue realizado por entidades del orden nacional.