imagen gov

TODO LISTO PARA LA CABALGATA RURAL DE APERTURA A EXPOFUSA

La Alcaldía de Fusagasugá publica el decreto 097 de 2022, el cual especifica las medidas para mantener el orden público y garantizar la protección de caballos que participarán en el evento:

- Ley seca en todo el municipio, desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm del sábado 22 de octubre.

- Prohibición de porte de armas blancas, de fuego, de fogueo, letalidad baja, entre otras, incluyendo las que tengan salvoconducto.

- Restricción de tránsito vehicular en las siguientes vías de Chinauta: calle Ocobos, Av. Luis Carlos Galán Sarmiento, Calle Duraznos, Avenida Flores y Avenida Geranios.

Además, reglamenta la participación de los mayores de 14 años en la cabalgata rural que se realizará como antesala a Expofusa 2022.

También adopta las siguientes medidas para proteger a los caballos que participen en la actividad:

- Prohibición de caballos enteros y yeguas en calor.

- Prohibición de equipos de sonido sobre los equinos, y uso de pólvora.

- Prohibición de uso de látigos, fustas, zurriagas y otros elementos para azotar a los caballos, así como aparatos de choques eléctricos.

- Los caballos deberán pasar el filtro de verificación y control de bienestar animal dispuesto por la Alcaldía de Fusagasugá.

- El propietario o tenedor del caballo deberá garantizar que el animal no sufra hambre ni sed, no sufra injustificadamente malestar ni dolor y no sea sometido a condiciones de miedo o estrés.

- Una vez finalice la actividad, los caballos deberán ser retirados y trasladados a su origen, antes de las 6:00 pm.

- Los caballos deberán ser marcados por sus propietarios, antes de dar inicio a la cabalgata.

(También habrá punto de registro e inscripción desde las 8:00 am en el Restaurante El gran Chalán)

Link de inscripción a la cabalgata: https://forms.gle/PLSm2WtqVmfkQbyu6

Link Decreto: https://www.fusagasuga-cundinamarca.gov.co/Transparencia/Normatividad/Decreto%20097%20de%202022.pdf