Inicio de sesión

Suspensión de las licencias de conducción - Ley 2161 del 26 de noviembre de 2021

Ley 2161 del 26 de noviembre de 2021

"Por la cual se establecen medidas para promover la adquisición, renovación y no evasión del seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT), se modifica la Ley 769 de 2002 y se dictan otras disposiciones".

El Ministerio de Transporte reglamento, en su artículo 11 la suspensión del vencimiento de las licencias de conducción.

Esta Ley tiene como objeto establecer medidas que permitan luchar contra la evasión en la adquisición del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Mediante la adopción de incentivos que promuevan los hábitos óptimos de conducciones y seguridad vial. Así mismo, como mecanismo contra las practicas inadecuadas al momento de siniestrar la póliza.

El articulo 11 cita: "suspéndase por el termino de hasta dos (2) años contados a partir del 31 de diciembre de 2021, el vencimiento de las licencias de conducción a que se refiere el articulo 22 de la Ley 769 de 2002 modificado en el articulo 197 del Decreto Ley 019 de 2012, que venzan entre el 1 y el 31 de enero de 2022." Las autoridades de control en vía deberán aplicar lo dispuesto en el presente artículo sin exigir a los conductores la modificación de la especie venal de la licencia de conducción.

Comprendidas las licencias de conducción que tengan vencimiento para las categorías de motocicletas y carro particular, los conductores tienen 2 años a partir de la firma de la resolución para poder realizar la refrendación. Los conductores podrán acercase a las oficinas de secretaría de movilidad del municipio con sus exámenes médicos previamente realizados para hacer el trámite de refrendación de licencia de conducción. ​

Top