Inicio de sesión

Subsidios de Vivienda

¿Cuáles subsidios de vivienda funcionan en la actualidad?

Dependiendo de las condiciones particulares de cada familia, en Colombia existen varios tipos de subsidios de vivienda que aplican para los fusagasugueños.

En primer lugar, se encuentran aquellas familias que están afiliadas a una caja de compensación familiar y por otra parte aquellas que no tienen caja de compensación, pero cuentan con ingresos inferiores a cuatro salarios mínimos.

Para estas últimas hay dos programas que lidera el Ministerio de Vivienda: "Semillero de propietarios" que maneja dos modalidades y "Mi Casa Ya", dirigido a familias que ganan entre 2 y 4 salarios mínimos.

Link de consulta Semillero de Propietarios: https://www.minvivienda.gov.co/viceministerio-de-vivienda/semillero-de-propietarioshttps://www.minvivienda.gov.co/viceministerio-de-vivienda/semillero-de-propietarios

Link de consulta Mi Casa Ya: http://micasaya.minvivienda.gov.co/​http://micasaya.minvivienda.gov.co/

¿Qué viene para Fusagasugá en materia de Vivienda?

En diciembre del 2020 fue aprobado por el Concejo Municipal el acuerdo por el cual se creó el subsidio municipal de vivienda, con él los ciudadanos podrán acceder a los siguientes subsidios:

Vivienda nueva:

El municipio podrá abrir convocatorias y dar un subsidio complementario a las personas que han hecho un avance en la compra de vivienda de interés social, pero que todavía no completan el dinero suficiente para la adquisición del inmueble.  El municipio complementará ese esfuerzo para cumplir el sueño las familias beneficiadas. Se dará prioridad a las personas que viven en Fusagasugá, personas que se encuentren en condición de vulnerabilidad y que estén inscritas en el SISBEN (Para inscribirse en el SISBEN no es necesario que se retire de su EPS).

Nota: Para evaluar los puntajes de cada familia postulada y definir quienes entran en la lista de beneficiarios en el momento que se abra la convocatoria, ha sido creado el Comité de Vivienda que se encargará de verificar que los procesos sean transparentes.

Mejoramiento de vivienda

A través del programa "Casa Digna Vida Digna" del Ministerio de Vivienda, los propietarios de viviendas construidas en materiales definitivos que requieran mejoras locativas podrán realizarlas. Es importante aclarar que el Ministerio priorizará algunos sectores vulnerables de la ciudad.

Para mayor información sobre el programa haga clic en el siguiente link: ​​https://casadignavidadigna.minvivienda.gov.co/

Construcción de vivienda en sitio propio

El subsidio estará dirigido a aquellas familias que ya tienen el predio o lote para hacer realidad su sueño de tener vivienda, pero aún no han reunido los recursos para construir su casa.

Reubicación (en casos específicos)

Es importante aclarar que actualmente el municipio no está construyendo ningún proyecto de vivienda y que la Secretaría de Infraestructura a través del área de vivienda estará comunicando oportunamente a través de los diferentes canales de comunicación oficiales las convocatorias.

Para resolver sus dudas o inquietudes puede escribir un mensaje a la línea de WhatsApp 3115124301.


AUDIO ENTREVISTA ING. MARTHA RAMÍREZ:

​​

Top