Sisbén 4 entrará en vigencia en marzo

El Sisbén no es un programa social, tampoco es un beneficio, ni una EPS, ni un subsidio, ni es el régimen subsidiado en salud. El Sisbén es un sistema de información que permite conocer las condiciones de vida de los ciudadanos, y ordenar la información para saber quiénes pueden acceder a los programas sociales y beneficios del estado.

El nuevo Sisbén 4 entra en vigencia en el mes de marzo. En este nuevo Sisbén las encuestas se realizan con dispositivos móviles, no en papel, y se escanean los documentos de identidad, lo que permitirá que los puntajes se conozcan en tan solo 6 días.

Así mismo, no tendrá clasificación por niveles, ahora será por grupos y medirá la pobreza multidimensional basada en los ingresos familiares. Esta clasificación permitirá acceder a diferentes programas sociales y beneficios del estado.

El Sisbén no depende de la alcaldía de Fusagasugá, es un sistema de información nacional liderado por el Departamento Nacional de Planeación. La alcaldía tiene una oficina de atención, realiza las encuestas y envía la información, pero no asigna los puntajes.

Si tiene dudas o inquietudes, comuníquese al número 8868181, extensión 138, la línea 3114551690 o acérquese a la oficina ubicada en el primer piso de la Alcaldía, en su día correspondiente según su pico y cédula.