Inicio de sesión

Secretaría de salud acompaña proceso de vacunación

Pronunciamiento sobre situación publicada en redes sociales: vacunación Covid-19 Fusagasugá, 9 de abril de 2021

En razón a la situación presentada en Fusagasugá el día 7 de abril de 2021 en una de las IPS vacunadoras, la administración municipal reitera su compromiso y agradecimiento con los trabajadores de la salud en la importante labor que desempeñan en pro de cumplir con lo dispuesto por el Ministerio de Salud y Protección Social para lograr el objetivo de inmunizar a la población objeto del Plan Nacional de Vacunación; así como la responsabilidad con los fusagasugueños por garantizar servicios que cumplan con la normatividad vigente. 

La Secretaría de Salud de Fusagasugá informa que ha venido adelantando visitas técnicas y acompañamiento en cada una de las IPS vacunadoras del Municipio, en las cuales se verifica el cumplimiento de aspectos técnicos, operativos y normativos, que aseguren una adecuada ejecución de las actividades solicitadas por el Plan Nacional de Vacunación contra Covid19. Desde esta dependencia se dispone permanentemente de un equipo interdisciplinario para apoyar las actividades ejecutadas en las IPS y de esta forma dar cumplimiento con las responsabilidades en cada punto de vacunación dispuesto en el Municipio, con el fin de generar transparencia y confianza en el proceso.

Lo anterior, de acuerdo con lo estipulado en el Decreto 109 por el cual se adopta el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 en Colombia. Así mismo, se recuerda que la Secretaría de Salud Departamental emitió la circular 058 del 17 de marzo de 2021, en la que le permite al usuario o acompañante estar presente en el alistamiento, preparación y administración del biológico antes de ser suministrado al paciente. La administración Municipal continúa comprometida con el abordaje integral de la pandemia invitando a la población a cumplir desde lo individual con la prevención, contención y manejo adecuado del Covid 19.​

Top