Inicio de sesión

Se espera llegada de vacunas Sinovac al país para continuar aplicación de segundas dosis

​El proceso de vacunación contra Covid 19 en Fusagasugá ha sido destacado por su cumplimiento, pues a la fecha se ha aplicado el 99.9% de las vacunas asignadas por parte del gobierno nacional y departamental. En los últimos días, lo usuarios del biológico Sinovac que deben aplicarse la segunda dosis, se han encontrado con una realidad a nivel nacional y es que actualmente no hay disponibilidad de biológico Sinovac en el país.

Desde la Secretaría de Salud de Fusagasugá se invita a los fusagasugueños a permanecer atentos a los anuncios que se hagan desde la administración municipal en el momento que lleguen nuevos biológicos al municipio. Una vez se reciban nuevos biológicos de Sinovac en el país y se asignen unidades a Fusagasugá, las IPS que administraron las primeras dosis se pondrán en contacto con sus usuarios para el agendamiento​ y administración de la dosis pendiente para completar los esquemas programados. Si bien se recomienda aplicar la segunda dosis 28 días después de la primera, el doctor Carlos Trillos, profesor de epidemiología de la Universidad del Rosario explicó que: “el comité asesor del Ministerio de Salud mencionó basado en la evidencia científica, que la segunda dosis de esta vacuna se podía aplicar 56 días después de la primera dosis sin que se pierda su efectividad”, es decir, sin que afecte la generación de anticuerpos protectores. 

La Secretaría de Salud Municipal sigue en la ejecución de sus procesos misionales de vigilancia, seguimiento y control, y toda la administración Municipal continúa comprometida con el abordaje integral de la pandemia invitando a la población a seguir usando correctamente el tapabocas, mantener el lavado frecuente de manos y la distancia física, evitando asistir a lugares que puedan generar aglomeraciones para prevenir, contener y manejar adecuadamente el Covid-19.​

Top