Inicio de sesión

Activada la ruta de atención por casos de suicidio en Fusagasugá

Activada la ruta de atención por casos de suicidio en Fusagasugá

De acuerdo al reporte entregado por la Secretaria de Salud Pilar Hurtado, en las últimas semanas se han registrado tres casos de suicidios en Fusagasugá. Dos de ellos por ahorcamiento y uno por envenenamiento, todos en hechos aislados.  

Estos casos fueron reportados por las EPS y fueron reportados al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública -SIVIGILA.

Las causas de estos hechos son materia de investigación, mientras tanto, una vez se recibe notificación de un caso como estos, a través del departamento de Salud Mental inicia una articulación con las familias victimas de esos sucesos para garantizar que se canalice adecuadamente su atención, así mismo, se activa la ruta para estos casos.

Actualmente, la Administración Municipal y autoridades en salud adelantan un diagnóstico de la salud mental del municipio, que, de acuerdo a la Secretaría de Salud, se ha visto afectada durante los últimos meses producto del aislamiento y la difícil situación económica y laboral, generada por la pandemia.  

Top