Inicio de sesión

Sala de Crisis de Fusagasugá se fortalecerá en el 2022

Sala de Crisis de Fusagasugá se fortalecerá en el 2022

En lo corrido del 2021, en Fusagasugá se presentaron 764 denuncias por violencia hacia las mujeres, las cuales fueron atendidas por las diferentes instituciones que conforman la Sala de Crisis (Fiscalía, Comisarías de familia, Administración Municipal, Policía Nacional y Hospital San Rafael), siendo la violencia física y la psicológica, las más recurrentes en nuestra ciudad, cuyas víctimas más frecuentes son las mujeres entre los 18 y los 45 años.

Ingrith Contreras, directora de Mujer, Género y Diversidad, señaló que la pandemia generó un incremento en los casos de reincidencia, además de los nuevos casos que fueron reportados.

Desde la Sala de Crisis inició un plan de choque y a mediados del año 2021 la cifra empezó a descender, aunque las estadísticas muestran que muchas mujeres no denuncian por miedo a represalias o por presión de sus agresores.

La anterior cifra, ha llevado a las autoridades a actualizar la ruta de atención y considerar la posibilidad de establecer un acuerdo interinstitucional, para generar una ruta definitiva de atención. Este año, se adelantarán varias campañas de transformación cultural frente a los estereotipos de género y diversas capacitaciones dirigidas a instituciones públicas y privadas.  

Las autoridades continúan sensibilizando a la población sobre la importancia de la denuncia en estos casos, al respecto, Contreras indicó que cualquier tipo de violencia hacia las mujeres es público, por lo tanto, usted como familiar, vecino o amigo puede poner en conocimiento de las autoridades estas situaciones.

Para denunciar, lo invitamos a comunicarse a la línea 3102842690.​​

Top