Inicio de sesión

Parque zonal, vías de acceso y alcantarillado de la comuna sur occidental

​​​

En la comuna sur occidental se realizará una obra que contempla 6100 metros cuadrados de parque zonal, la rehabilitación de 720 metros de vías de acceso y el mejoramiento del alcantarillado del sector. 

El parque zonal estará ubicado en el sector de Llano Verde y beneficiará a más de 13.000 habitantes de la comuna que podrán llegar a él caminando máximo 20 minutos, beneficiando de esta manera su salud física y mental, y proporcionando un lugar para el esparcimiento y el encuentro; dando cumplimiento a una de las metas del plan de desarrollo Con la fuerza de la gente, la cual hace referencia a la generación y rehabilitación de espacio público, una de las apuestas del alcalde Jairo Hortúa Villalba. 

El proyecto contempla una plazoleta interactiva, sendero de trote, espacio para jardines o plazoleta de las flores, parque infantil, amplios andenes, moderno mobiliario, luminarias tipo led, una plazoleta adicional y un parque para mascotas. 

Esta obra tendrá una inversión de $4.340.032.773 (Cuatro mil trescientos cuarenta millones, treinta y dos mil setecientos setenta y tres pesos) que serán financiados con recursos del municipio y el sistema de contribución por valorización.

El proyecto de acuerdo cursa su trámite en el Concejo municipal y será liderado por la Secretaría de Infraestructura, a través de la Dirección de Valorización.

La obra iniciará en el segundo semestre de 2021 y tendrá una duración de 6 meses.
​​

​​




Top