imagen gov

Más de 740 millones de pesos para el fortalecimiento de la seguridad en Fusagasugá

Con el propósito de fortalecer la seguridad, 420 millones de pesos fueron para la reparación de 30 cámaras de seguridad y 150 radios de comunicación que son operados por la Policía Nacional. Así mismo, el alcalde Jairo Hortúa comunicó a través de rueda de prensa, que, en trabajo conjunto con la Gobernación de Cundinamarca, se instaló una red de fibra óptica para hacer seguimiento en tiempo real a los sectores en los que se encuentran instaladas las cámaras, lo que permitirá una mayor efectividad en materia de seguridad.

Igualmente, la Administración Municipal adquirió un vehículo por valor de 200 millones de pesos que será entregado a la Policía en los próximos días, además de una inversión en alarmas comunitarias para el fortalecimiento de frentes de seguridad por 100 millones de pesos y otros 20 millones para el arreglo de carceletas.

Adicional a ello, se compraron equipos y mobiliario para fortalecer la especialidad de Infancia y Adolescencia en nuestra ciudad.

Esta inversión se logró con recursos propios del municipio y recursos provenientes del FONSET, Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Durante la rueda de prensa, la Teniente Coronel Claudia Vargas, Comandante de Policía Distrito Sumapaz, afirmó que el funcionamiento del sistema de videovigilancia es una ganancia para toda la ciudadanía y que ya se empiezan a ver los primeros resultados que pronto serán comunicados a la ciudadanía.

El primer mandatario anunció que empiezan a elaborarse nuevos proyectos, con el propósito de fortalecer este sistema e instalar nuevas cámaras en puntos críticos de la ciudad e invitó a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad y tranquilidad de los fusagasugueños.