Inicio de sesión

MÁS DE 1600 RESOLUCIONES DE EMBARGO POR COMPARENDOS SIN PAGAR

La mejor manera de evitar una situación de embargo es en primera instancia, adoptar una buena cultura ciudadana en el tránsito y respetar todas las normas que lo regulan.

El cobro coactivo por deudas de tránsito es el proceso administrativo a través del cual un juez genera una orden de pago para que el deudor cancele el valor de la infracción de tránsito. Esto sucede cuando el infractor ha dejado pasar el tiempo estipulado por la ley para cancelar la deuda, y antes de que se cumpla el período para la prescripción de la misma.

Desde la oficina de cobro coactivo se originaron 1687 resoluciones de embargo, deuda que asciende a más de tres mil millones de pesos de las vigencias 2018 y 2019 por lo que la Secretaría de Movilidad ya notificó a entidades bancarias para embargar los depósitos que tengan en las entidades y continuar con el cobro coactivo.

¿Cómo eliminar comparendos con cobro coactivo?

Si se ha notificado que una multa ha pasado a cobro coactivo, la persona debe pagar lo antes posible la deuda para evitar que se haga efectiva la medida, o firmar un acuerdo de pago donde se dividirá la deuda total en cuotas. Si ya se ha iniciado un proceso que involucre embargo, deberá hacerse el pago y solicitar el desembargo a través de los canales de comunicación que la Secretaría de movilidad ponga a disposición para tal fin.

Si no está al día con sus multas de tránsito, acérquese e infórmese al respecto.

 

Top