LA BANDA SINFÓNICA DE FUSAGASUGÁ FUE AVALADA PARA PRESENTAR A CUNDINAMARCA EN ANAPOIMA

El pasado 21 de noviembre del presente año, la Banda Sinfónica de Fusagasugá dejó en alto la interpretación de instrumentos y el talento que se encuentra en la Ciudad Jardín; la agrupación musical se presentó en el encuentro de Bandas Musicales en Villeta.

Fusagasugá recibió la noticia de ser avalada para representar al departamento de Cundinamarca en el Concurso Nacional de Anapoima; uno de los concursos más prestigiosos que tiene la música, junto a San Pedro Valle, Paipa, Tocancipá, entre otros.

Este es un reconocimiento que se lleva tanto el director, Diego Armando Castro, como los estudiantes que pertenecen a la banda por un arduo trabajo que han desarrollado en este 2021; y que han cumplido con el objetivo de participar en los diferentes concursos que se realizan no solo a nivel departamental, sino a nivel nacional.

No obstante, los resultados que arrojan, muestran​ el talento, la dedicación y la disciplina que les ha permitido llevarse diferentes agradecimientos presentados en premios físicos y económicos.

Cabe mencionar que, 13 de los estudiantes de la Banda Sinfónica, este año pasaron a ser parte de la Orquesta Filarmónica Metropolitana de Bogotá y Cundinamarca ocupa el lugar con más integrantes en la Orquesta, mostrando el arte y la cultura que viene desde Fusagasugá.

Por último, la Banda ganó el segundo puesto en el Concurso Nacional de Bandas Musicales Estudiantiles en La Vega y el maestro Diego Armando Castro fue premiado como mejor director.