Inicia la etapa de socialización del Plan de Ordenamiento Territorial de Fusagasugá

• La presentación se realizará el lunes 12 de abril de 2021.
  • A través de los encuentros de Socialización se dará a conocer el documento de formulación del proceso de revisión y ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Fusagasugá, una de las metas principales del gobierno de Jairo Hortúa Villalba y que define el futuro del municipio.

F​usagasugá, 8 de abril de 2021

Este lunes 12 de abril a las 8:00 am se realizará la presentación del documento del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) a la ciudadanía, en un acto con transmisión en vivo a través de Facebook y Youtube de la Alcaldía de Fusagasugá, así como la emisora de interés público Vive Fusagasugá 88.1 fm.

Posteriormente, durante todo un mes se realizarán los encuentros de socialización en los que se dará a conocer la propuesta del P.O.T, la cual fue construida con los insumos que brindaron los ciudadanos en los espacios de participación de la fase de diagnóstico del proceso de revisión y ajuste del P.O.T, que se realizaron en los meses de junio, julio y agosto de 2020.

En estos encuentros de socialización que se realizarán de manera presencial, se mostrarán los aspectos constituyentes de la propuesta de POT para Fusagasugá, la cual se compartirá a la ciudadanía para que sea conocida, discutida y aprobada por los Fusagasugueños, teniendo en cuenta que la participación ciudadana es vital en el proceso de aprobación de la hoja de ruta del ordenamiento territorial futuro del municipio.

Cabe recordar que el Plan de Ordenamiento Territorial define el uso de suelo, los equipamientos, la vocación del municipio, las zonas de expansión y reserva ambiental, delimita el área rural y urbana, así como muchos otros aspectos esenciales que tendrán impacto en las decisiones que se tomen en el municipio durante las próximas décadas.

Una vez se socialice la propuesta con la ciudadanía, continuará el proceso de revisión por parte de la CAR, el Consejo Territorial de Planeación y el Concejo Municipal.