Fusagasugá ya tiene ciclorruta

En un evento especial de apertura, la Alcaldía de Fusagasugá y el IDERF se unieron para poner en funcionamiento la Primera Fase de la Ciclorruta Para La Gente. Un espacio seguro y destinado únicamente para la circulación de ciclistas.

"Con la apertura de esta ciclorruta pretendemos dar un mensaje a los ciudadanos sobre una nueva alternativa para movilizarnos, que además contribuye a la reducción de gases invernaderos, la protección del medio ambiente y la salud de los ciudadanos", señaló el alcalde Jairo Hortúa durante el evento.

El primer mandatario, también indicó que la obra se ejecutó​ con recursos del municipio, lo que permitió reducción de costos en por lo menos $500.000.000 millones de pesos, teniendo en cuenta que la obra la adelantó directamente la Secretaría de Infraestructura.

La actual administración evalúa la posibilidad de proyectar esta ciclorruta hacia el centro de la ciudad, convirtiendo este, en un espacio importante para el desarrollo de actividad física.

Desde el Instituto Deportivo y Recreativo de Fusagasugá IDERF se adelanta una estrategia para incentivar el uso de este espacio, mientras que, desde la Secretaría de Movilidad, se proyectan campañas pedagógicas para el uso correcto de la misma, teniendo en cuenta que se ha evidenciado a algunos conductores de vehículos estacionando en esta zona, que se encuentra debidamente señalizada.

Para lograr esta primera fase, la Secretaría de Infraestructura adelantó la intervención total de la calzada oriental de la Avenida Manuel Humberto Cárdenas, desde El indio hasta la Calle 22, se proyecta una segunda fase hasta la Calle 18.