Inicio de sesión

FUSAGASUGUEÑO HACE PARTE DEL EQUIPO GANADOR DE PREMIO NOBEL DE QUÍMICA 2021

Christian David Díaz Oviedo, nacido en Fusagasugá, es el único colombiano que hace parte del equipo investigador del Doctor Benjamín List, uno de los ganadores del Premio Nobel de Química, entregado el pasado 8 de octubre. 

Díaz se trasladó a la ciudad de Bogotá, allí se graduó como químico en la Universidad Nacional de Colombia, donde también realizó su maestría. 

En sus tiempos libres, viajaba a la ciudad jardín a visitar a su familia; incluyendo su más reciente visita a Colombia que fue aproximadamente hace 3 años, ya que sus oportunidades laborales salieron en Alemania en el año 2017. 

Actualmente,  se encuentra trabajando con el Nobel Benjamín List en la investigación e implementación de la Organocatálisis asimétrica, un proceso que permite reemplazar las moléculas de metales raros y costosos por moléculas orgánicas que también funcionan como catalizadoras, pero no contienen metales sino que están compuestas en su mayoría por carbono. 

"Este proceso optimizaría costos y procesos en diferentes industrias como la farmacéutica, y aunque aún hay un largo camino por recorrer en materia de investigación, se esperan grandes resultados con este descubrimiento"  aseguró en la Vive Fusagasugá 88.1 FM, David Díaz,

No obstante agregó que, “Lo que estamos haciendo desde la química tiene un impacto bastante significativo sobre la sociedad entera” y  además, envió un saludo a los jóvenes del municipio y el Sumapaz para que sigan luchando por sus sueños con amor y disciplina porque “los logros no se obtienen fácilmente pero tarde o temprano son recompensados.

Finalmente, la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Jairo Hortúa​ Villalba, enviamos un saludo de reconocimiento para David y su familia, con un profundo agradecimiento y orgullo por dejar en alto el nombre de Fusagasugá. Le deseamos éxitos en todo el curso de su vida profesional y lo esperamos pronto en nuestro municipio con los brazos abiertos.

Top