FIRMADO EL ACUERDO PARA PROTEGER Y CONSERVAR LOS ECOSISTEMAS DE LA CIUDAD JARDÍN

El pasado 14 de septiembre, en el municipio de San Antonio del Tequendama se firmó el convenio para el pago por servicios ambientales, programa que busca la protección de los ecosistemas forestales e hídricos; contando con el apoyo y compromiso de la comunidad.

Allí, estuvo la Secretaría de Agricultura Ambiente y Tierras, la Secretaría de Ambiente  de la Gobernación de Cundinamarca y el alcalde del municipio de Fusagasugá, Jairo Hortúa​​ Villalba; quienes son los promotores de los incentivos para la conservación de este proyecto.

Este programa inicia en la Vereda Batán, donde los habitantes han establecido llegar a un acuerdo colectivo para proteger el Cerro Pico de Plata y la micro Cuenca del Río Batán.

Para esto, se obtendrán alrededor de $40.184.000 en insumos que van desde reforestación, bebedero, cercado de las laderas, hasta cultivos orgánicos sostenibles; para cuidar y conservar 50.23 hectáreas.

La planificación fue realizada por la administración municipal, la Gobernación de Cundinamarca y el Acueducto Veredal COOVESUR.

Finalmente, este convenio va durante dos años, sin embargo la comunidad podrá seguir participando en la protección de los ecosistemas.