Inicio de sesión

FALLO DE TUTELA SEGUNDA INSTANCIA - CONFIRMACIÓN DEL REGRESO A LA PRESENCIALIDAD EN EL MUNICIPIO

El día 14 de septiembre del presente año fue expedido por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Fusagasugá la impugnación al fallo de tutela #2021-00021-02 proferido por el mismo Juzgado el 6 de agosto del año en curso, presentada por la Subdirectiva Asociación de Educadores de Fusagasugá en contra de la Alcaldía Municipal de Fusagasugá y la Secretaría de Educación.

Este Fallo de tutela segunda instancia "confirma en su integridad el fallo impugnado del 6 de agosto del año en curso proferido por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Fusagasugá, Cundinamarca; conforme a los razonamientos expuestos en la parte motiva de esta decisión".

En la exposición de motivos se resalta que, la Secretaría de Educación realizó su contestación dentro del plazo establecido. Además, dentro del material probatorio se pudo constatar que la entidad municipal cumplió con las directrices ordenadas por la resolución 777 del 2 de julio del 2021 y menciona: " determinando que el material fotográfico presentado por los actores correspondió a unas tomas desactualizadas de los establecimientos educativos". 

También refiere que el esquema de vacunación completo ya ha sido aplicado a la mayoría del personal educativo del municipio para garantizar la prestación del servicio.​

Top