ENTÉRATE DE QUÉ SE TRATA EL PROCESO DE CARACTERIZACIÓN A USUARIOS

La Alcaldía de Fusagasugá iniciará en las próximas semanas el proceso de caracterización de usuarios, el cual tiene como objetivo conocer las condiciones de vida de cada habitante del municipio; determinando grupos de interés, focalizando el alcance de sus servicios y sus necesidades y además, la vinculación de los programas sociales.

Este ejercicio de investigación se hará por medio de cuestionarios web, visitas en casa y diligenciamiento de encuesta; con preguntas relacionadas a la edad, identificación, estrato socioeconómico, grupo demográfico, intereses, entre otras…

Mediante la información que se recolecte la Administración municipal podrá proyectar dónde se debe priorizar la atención, saber cuáles son los segmentos poblacionales que necesitan cuidado primario al momento de generar programas sociales que están disponibles para la comunidad y asimismo crear estrategias para beneficiar a los fusagasugueños.

Cabe resaltar que, las encuestas se harán a cada individuo, es decir, tipo personal; incluyendo a niños. "Como se sabe una de las caracterizaciones sociodemográficas que tenemos en el municipio es la niñez, de acuerdo al curso de vida, cada una de las personas y cada edad se encuentran vinculadas​ dentro del proceso", añadió a la emisora Vive Fusagasugá, 88.1 FM; Jaime Ángel, Director de Planificación del Desarrollo y Finanzas Públicas.

Por último, invita a la población de la ciudad jardín a participar, a que reciban a los encuestadores y que tengan la disposición en contestar con claridad y veracidad cada una de las preguntas.