Haga parte del Programa "Semillero de Propietarios"

Fusagasugueños pueden vincularse al programa Semillero de Propietarios

El próximo 17 de febrero EL Ministerio de Vivienda y la Secretaría de Hábitat del Departamento, acompañados por la Secretaría de Infraestructura de Fusagasugá, adelantarán de forma virtual, la socialización del programa nacional "Semillero de propietarios".

Esta socialización va dirigida a personas que tienen vivienda para arrendar y quieren vincularse al programa, inmobiliarias que quieran ser gestoras del programa y ciudadanía en general.

¿Qué es Semillero de Propietarios?

Es un programa del Ministerio de Vivienda que cuenta con dos modalidades: "Premia tu Ahorro" y "Subsidios del Arriendo"; este último dirigido a las familias que cuentan con ingresos inferiores a dos salarios mínimos y consiste en el subsidio parcial de hasta el 70% de un arriendo durante 24 meses, por medio de una inmobiliaria autorizada por el ministerio, tiempo durante el cual las familias podrán hacer un ahorro en busca de concretar recursos que les permitan acceder a una vivienda propia.

Actualmente el municipio tiene habilitadas por el Ministerio de Vivienda más de 300 familias en este programa, las cuales se encuentran en espera de viviendas disponibles para arrendar, por lo que se requiere la postulación de arrendadores que podrían acceder a los siguientes beneficios:

1.       Contratos de arriendo por 24 meses.

2.       Seguridad en los pagos del canon - Cobertura de póliza de arrendamiento, administración y servicios públicos.

3.       Posibilidad de pago anticipado de algunos meses.

Requisitos de las viviendas a postular para arriendo:

- Haber sido construida después del 01 de enero de 1990.

- Contar con licencia de construcción.

- Costo de acuerdo al avalúo catastral inferior a $122.651.000.

- Las viviendas que se postulen no deben tener restricción vigente para venta o arriendo por haber sido adquiridas con subsidio otorgado por el gobierno nacional.

- Deben presentar el certificado de tradición y libertad vigente ante el gestor inmobiliario

- Encontrarse en buen estado general - Habitable.

Así mismo, las inmobiliarias del municipio pueden habilitarse como gestoras inmobiliarias ante el Ministerio de Vivienda y vincularse al programa cumpliendo los siguientes requisitos:

- Ser persona Jurídica debidamente constituida y registrada ante cámara de comercio respectiva.

- Que los Representantes Legales no tengan antecedentes judiciales, fiscales o disciplinarios y cuenten con estados financieros y declaración de renta presentada del último año.

- Presentar matrícula de arrendador expedida por Planeación Municipal.

- Poseer mínimo cinco Inmuebles para poner a disposición del programa.

- Diligenciar completamente el cuestionario para gestores inmobiliarios en la plataforma.

Mayor información:

Conéctese al Facebook Live a través de la Página de Facebook de la Alcaldía de Fusagasugá el próximo miércoles 17 de febrero a las 5:00 de la tarde.