Continúa la celebración de los 430 años de Fusagasugá

Tal y como lo había anunciado el Alcalde Jairo Hortúa, la celebración de los 430 años de nuestra ciudad se extenderá durante todo el año.

Luego del evento de inauguración de la Aguadita de Colores, la realización del primer TEDx Fusagasugá y la entrega de obras como la remodelación del Centro de Atención Ambulatoria, llegan algunos de los eventos más esperados por los ciudadanos: El Festival de Comparsas y carrozas, la Noche de los Mejores y el Gran Concierto del grupo Niche con otros reconocidos artistas a nivel nacional.

Sábado 19 de marzo

La fiesta inicia el sábado 19 de marzo a la 1:00 de la tarde, 10 comparsas y más de 50 carrozas, adornaran de color y arte las calles principales de la ciudad, un evento sin precedentes enmarcado en la apuesta de la Actual administración por fortalecer los espacios de encuentro entre las artes, la gente y la cultura, y que se proyecta como uno de los espectáculos más reconocidos en el calendario de eventos nacionales.

A partir de las 4:00 de la tarde, inicia una gran muestra cultural, con más de 300 artistas en escena en la Plaza Mayor, con un espectacular cierre musical al ritmo de Son Cubano.

Domingo 20 de marzo

A las 7:00 de la noche inicia la ceremonia "Noche de los Mejores" en la Plaza Mayor, un espacio en donde se reconocerá la labor de fusagasugueños que, desde sus diferentes actividades y talentos, exaltan el nombre de nuestra ciudad jardín.

A partir de las 8 iniciarán las presentaciones de Luna Valeria, Orquesta Tropi Fiesta, Mariachi Contemporáneo, Cristian Muñoz y el Grupo Niche.

Nota: La entrada al concierto es libre para mayores de 14 años que presenten su carné de vacunación y no se encuentren bajo el consumo de bebidas embriagantes o sustancias alucinógenas. La entrada estará habilitada a partir de las 2:00 de la tarde y a las 6:00 se cerrará el ingreso a la Plaza Mayor.

Para estos eventos, las autoridades municipales se han articulado, con el propósito de garantizar la seguridad y el buen desarrollo de los mismos.

La Policía Nacional estará realizando acompañamiento permanente, mientras que la Secretaría de Movilidad guiará a los conductores para evitar traumatismos durante los eventos.

La Secretaría de Desarrollo económico por su parte, ha dispuesto puntos de comida para los asistentes.

Recomendaciones especiales

• No se podrán ingresar bebidas alcohólicas, alimentos, elementos cortop​unzantes, botellas u otro objeto que pueda ser usado para agredir.
  • Ingreso al público de 2:00 a 6:00 p.m.
  • Los asistentes deben inscribirse previamente en el link que encuentran en la página de Facebook de la Alcaldía Municipal: https://www.facebook.com/alcaldiafusagasugaoficial
  • Presentar carné de vacunación Covid-19 con esquema completo y documento de identidad a la entrada.
  • Usar tapabocas durante todo el evento.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad dispondrá espacios para venta de alimentos preparados en la Plaza Mayor durante el concierto.

Así mismo se hacen recomendaciones a los ciudadanos y turistas, teniendo en cuenta que habrá cierres viales tanto el sábado como el domingo.

Cierres viales

Sábado 19 de marzo – 12:00 m a 03:00 p.m

• Transversal 12 (Avenida Manuel Humberto Cárdenas) entre Calles 17 y 22 costado Sur – Norte.
  • Calle 17 entre Av. Manuel Humberto Cárdenas Vélez y Carrera 6ª.

01:00 p.m a 06:00 p.m

• Carrera 6ª entre Calles 17 y 11.
  • Calle 11 entre Carreras 6ª y 7ª.
  • Carrera 7ª entre Calles 11 y 5ª.
  • Calle 5ª entre Carreras 6ª y 7ª.

Domingo 2 0- 07:00 a.m a lunes 21 - 05:00 a.m

• Carreras 5ª, 6ª y 7ª entre Calle 5ª y Avenida Las Palmas.
  • Calle 7ª entre Carreras 4ª y 8ª.
  • Calle 6ª entre Carreras 5ª y 8ª a partir de las 7:00 am y hasta el lunes 21 de marzo de 2022 a las 5:00 de la mañana.