Conozca a los ganadores del Portafolio Municipal de Estímulos - Sector Cultura

​​

La Secretaría de Cultura de Fusagasugá, dio a conocer el listado de los ganadores del Portafolio Municipal de Estímulos 2021, para el sector cultural de Fusagasugá.

La estrategia permite la democratización, el fomento y la distribución equitativa de los recursos para el sector artístico y cultural del municipio y busca fortalecer las iniciativas, procesos y proyectos desarrollados por el sector cultural representado en gestores, creadores, artesanos, ONG´s e investigadores del patrimonio cultural a través de estímulos para el desarrollo de los proyectos o el reconocimiento de agentes culturales y su aporte a los valores culturales de Fusagasugá.

Luego de un proceso de evaluación, teniendo en cuenta todos los criterios para la misma, los ganadores de cada categoría son los siguientes:

• PREMIO MUNICIPAL DE VIDA Y OBRA:
  • Álvaro Humberto Alonso Pinzón.
  • BECA A ORGANIZACIONES ARTÍSTICAS Y CULTURALES LEGALMENTE CONSTITUIDAS EN FUSAGASUGÁ:
  • Alma Abya Yala S.A.S R.L Cristian Alejandro Bobadilla Valencia.
  • PROCESO DE FORMACIÓN EN ALGUNA DE LAS DIFERENTES EXPRESIONES ARTÍSTICAS, LITERARIAS, DE GESTIÓN Y/O PATRIMONIO CULTURAL DIRIGIDO A GRUPOS Y/O POBLACIÓN VULNERABLE EN EL MUNICIPIO DE FUSAGASUGÁ:
  • Miguel Andrés Beltrán Mora.
  • Adrián Gilberto Cifuentes Guerrero.
  • Elizabeth Acevedo de Mora.
  • PROCESO DE FORMACIÓN PARA EL RECONOCIMIENTO, TRANSMISIÓN Y DIVULGACIÓN DE COSTUMBRES Y SABERES DE LA POBLACIÓN AFRO DE FUSAGASUGÁ:
  • Yorlet Rocío Del Toro Carrillo.
  • ESTÍMULO DE COCREACIÓN PARA CIRCULACIÓN DE FESTIVALES CON TRAYECTORIA ARTÍSTICA Y CULTURAL DEL MUNICIPIO DE FUSAGASUGÁ:
    G.C FUSAFEST
    R.P Henrry Alberto Jiménez cuestas.
  • PREMIO MUNICIPAL DE FOTOGRAFÍA:
  • Leidy Caterine Ravelo Gutiérrez.
  • David Camilo Gutiérrez moreno.
  • REALIZACIÓN DE UN CORTOMETRAJE:
  • Fundación Cine Social R.L- Cristhian Camilo Ossa Rodríguez.
  • PREMIO MUNICIPAL DE OBRA LITERARIA:
  • Andrés Eduardo Garnica Torrado.
  • CREACIÓN DE UN CLUB DE LECTURA, ESCRITURA Y ORALIDAD:
  • G.C- Grupo de Amigos de la Biblioteca GAB R.P- Carmen Alcira Nova Ibáñez.
  • CIRCULACIÓN DE UN MONTAJE EN TEATRO Y/O CIRCO DE DURACIÓN LIMITADA EN ESPACIOS NO CONVENCIONALES:
  • G.C. Humanitos R.P- Camila Andrea Bermúdez López.
  • FUSAGASUGÁ EN UNA ARTESANÍA:
  • Alfredo Rincón García.
  • Laura Natalia Vásquez Moreno.
  • CIRCULACIÓN DE UN ESPECTÁCULO MUSICAL DE DURACIÓN LIMITADA - FUSAGASUGÁ SUENA:
  • G.C. LETANÍA ENSAMBLE R.P- Jhon Eyder Galindo Pedreros.
  • G.C BOOGALO SON R.P- Juan Andrés Franco Aldana.
  • CIRCULACIÓN DE UN ESPECTÁCULO DE MÚSICA CAMPESINA EN VEREDAS DE FUSAGASUGÁ:
  • Cristian Alejandro Bobadilla Valencia
  • CIRCULACIÓN DE UN ESPECTÁCULO EN DANZA:
  • G.C- FUCARE DANZA R.L- Martha Liliana Castro Hernández.
  • JHOAN STIVEN LOZANO PULIDO
  • SABERES DE SABORES Y CURACIONES:
  • G-C. Mi Alimento Mi Medicina R.L- María del Carmen Beltrán.

El jurado calificador está conformado por Andrea Juliana Niño, Claudia Patricia Rodríguez y Diana Carolina Vargas.

Para acceder a toda la información sobre el proceso y conocer los criterios de evaluación puede acceder al siguiente enlace: