Banco de Alimentos de Fusagasugá sobresale a nivel nacional

La Oficina de Solidaridad hace llamado a las familias beneficiarias del programa Banco de Alimentos para que reclamen los mercados antes del 17 de marzo.

Marzo 11 de 2021

El Banco de Alimentos de Fusagasugá ha sido postulado para hacer parte de la Asociación de Banco de Alimentos de Colombia - ABACO, gracias al proceso desarrollado durante los últimos años y al óptimo manejo que desde la Administración Municipal se ha dado al programa.

La próxima semana en Asamblea Nacional se postulará la asociatividad​ a nivel nacional de Fusagasugá, Valledupar y Zipaquirá, con la gran noticia de que nuestra ciudad tendrá el primer banco de alimentos en Colombia dirigido por un alcalde municipal. "Esto nos genera credibilidad como municipio y alcaldía, sobre todo porque en Colombia ningún otro banco de alimentos es manejado desde una administración municipal", señaló Adriana Pabón, jefe de la Oficina de Solidaridad.

A través de la estrategia del Banco de Alimentos hoy 1000 familias se benefician con la entrega de mercados completos y ayudas humanitarias que llegan a la población más vulnerable de los sectores urbano y rural. Estas familias son priorizadas, seleccionadas y publicadas en listados de la Oficina de Solidaridad.

El llamado es a las familias que se encuentran en listado y no han entregado sus respectivas consignaciones para recamar los mercados, pues ha sido publicado un edicto que estará colgado hasta el próximo 17 de marzo y quienes no hagan el respectivo reclamo antes de esa fecha, perderán el beneficio, para así dar oportunidad a otras familias que se encuentran en lista de espera.

"El alcalde Jairo Hortúa ha venido fortaleciendo el proceso, hemos estado preparados antes y después de la pandemia para llegar a las familias vulnerables", señaló Adriana Pabón, quien indicó además que se han entregado paquetes de excelente calidad, con productos completos, además de las estrategias para garantizar una logística que cumpla con todos los protocolos de bioseguridad, gracias a la Secretaría de Educación que ha permitido distribuir las ayudas en las Instituciones Educativas Oficiales a través de un manejo adecuado de los alimentos y de citas previamente agendadas con los beneficiarios para evitar aglomeraciones.

Lo anterior, teniendo en cuenta que en el Banco de Alimentos no se cuenta con la infraestructura suficiente para atender a todas las familias en este tiempo de pandemia y lluvias, por lo que la articulación con la Secretaría de Educación ha sido fundamental.