imagen gov

Autoridades hacen frente al abuso sexual contra menores

El Grupo protección a la Infancia y la Adolescencia del Distrito uno de Policía Fusagasugá, en articulación con la unidad Básica de Investigación Criminal SEPRO, grupo protección Ambiental y Ecológica y Grupo protección al Turismo y Patrimonio Nacional, desarrollaron actividades mediante el programa “Abre Tus Ojos” en la temática de prevención al abuso sexual.

Este programa da a conocer los diferentes factores de riesgo en torno a los delitos sexuales a niños, niñas y adolescentes, igualmente, se da a conocer la ruta de atención para víctimas de abuso sexual y las diferentes líneas para reportar cualquier hecho que vulnere los derechos de esta población.

Por otra parte, se vienen desarrollando diferentes actividades con el fin de prevenir el uso de artículos pirotécnicos, puesto que al no hacerse el uso por la persona idónea se puede afectar su integridad física. Así mismo, se realiza programa radial dando recomendaciones a la comunidad y con esto mitigar los diferentes factores de riesgo.

#YoProtejoLaNiñez​