Auditoría sobre Proyecto de Mejoramiento de la vía Comuneros – Camino Real

En Fusagasugá, se llevó a cabo el foro de auditoría visible 1 para el convenio 297/2021 firmado entre el municipio y Prosperidad Social para el proyecto de "Mejoramiento de la vía que conduce del barrio Comuneros al barrio Camino Real ", evento que se realizó el viernes 25 de febrero en el salón de reunión ubicado en la Calle 25 # 3 este - esquina.

Se contó con la participación de los profesionales de Prosperidad Social, la interventoría Unión Temporal 3G, el Contratista Consorcio San Agustín, Personería municipal y el Ente Territorial, con la Secretaría de Infraestructura como supervisor del contrato y con la intervención de los habitantes de la zona Camino Real.

Por parte de la oficina de proyectos de la Alcaldía se atendió las inquietudes de la comunidad, al igual que se socializó el proceso de contratación, con la presencia de la interventoría, la cual refiere que el monto del Contrato es de 1,764 millones, proyectado para los tres tramos que están en desarrollo. También se presentó a la comunidad el plan de gestión integral de obras (PGIO) una herramienta que facilita realizar las obras de infraestructura en el eje ambiental, de calidad, seguridad y salud en el trabajo, cumpliendo con los estándares de calidad y se dio a conocer a la comunidad el equipo y número de personas involucradas en la obra que pertenecen al municipio.

Con el acompañamiento de la Personería Municipal se realiza la creación de la veeduría ciudadana, la cual es el mecanismo de participación por medio del cual la comunidad puede velar por la ejecución correcta de la obra, siendo elegidos seis veedores. La junta de acción comunal se hizo presente y destacó el beneficio de la obra para la comunidad del sector.

Concluyó  la auditoría presentando a la comunidad los inconvenientes que se han evidenciado en el transcurso de la ejecución de la obra, la suspensión que hubo en diciembre y cómo se retomarán las obras, para lograr concluir con lo acordado en el convenio con Prosperidad Social.