Así se conmemorará la Semana Andina en Fusagasugá

La Alcaldía de Fusagasugá se une a la conmemoración de la "Semana Andina" para la prevención del embarazo en la infancia y la adolescencia. El propósito de esta actividad es visibilizar las acciones que se desarrollan para impulsar el descenso de la fecundidad en esta población, en los países que firmaron el pacto andino de prevención de embarazo en la Vigésima Cuarta Reunión Extraordinaria de Ministros de Salud.

A raíz de la pandemia por el COVID-19, los embarazos a temprana edad se incrementaron en todo el país y Fusagasugá no es ajena, situación en la que las autoridades locales concentran su atención, teniendo en cuenta que los embarazos en la adolescencia tienen riesgos adicionales de salud tanto para la madre como para el bebé.

Con frecuencia, las adolescentes no reciben cuidados prenatales a tiempo, lo que puede provocar problemas posteriores. Tienen mayor riesgo de hipertensión arterial y sus complicaciones.

La programación para esta semana en nuestra ciudad, en el marco de esta celebración será la siguiente:

Martes 21 de septiembre: ""Juegos embarazosos "a cargo de Michael Perea de la Plataforma de Juventudes de Fusagasugá.

Miércoles 22 de septiembre: 8:00 a 11:00 am. - Conversatorio sobre los efectos del embarazo adolescente en el ámbito físico y psicológico – Colegio José Celestino Mutis.

Miércoles 22 de septiembre: 10:00 a 10:30 am. – Programa radial Educación sexual integral.

Miércoles 22 de septiembre: 11:00 a 4:00 pm. – Taller Familias en Acción - Importancia de la prevención del embarazo en adolescentes y la promoción de los derechos sexuales y reproductivos.

Viernes 24 de septiembre: 11:00 a 4:00 pm. – Taller Familias en Acción - Importancia de la prevención del embarazo en adolescentes y la promoción de los derechos sexuales y reproductivos.

La Alcaldía "Con la Fuerza de la Gente", recuerda que la mejor herramienta para disminuir las cifras de embarazo en adolescentes es la prevención.

Si busca orientación acérquese a la Secretaría de Familia e Integración Social, la Secretaría de Salud o su centro de atención en salud.