Inicio de sesión

Así avanza proceso por mal estado de obras viales en vías principales de Fusagasugá

Este lunes 21 de junio, se llevó a cabo la primera audiencia administrativa convocada por el Instituto de Concesiones e Infraestructura de Cundinamarca, respecto a la estabilidad y calidad de las obras ejecutadas por el contratista Unión Temporal Vía 030, que contemplan la rehabilitación y el mantenimiento de la Avenida de Las Palmas, la Carrera Sexta, la Avenida Manuel Humberto Cárdenas y la vía que conduce del Cementerio a Quebracho.

Estuvieron presentes, la apoderada de la aseguradora, la representante legal de la Unión Temporal Vía 030, el interventor que rindió el correspondiente informe, Emserfusa, el Concejo Municipal, la Alcaldía de Fusagasugá con representación del primer mandatario Jairo Hortúa y las dependencias correspondientes.

Durante la audiencia se solicitó dar celeridad al trámite, además que se incluyera dentro del informe, el tramo del Cementerio a Quebrajacho, que no se tuvo en cuenta en el informe presentado por el interventor que hizo el levantamiento topográfico, estudio de suelos e informe fallas presentadas en la vía.

La aseguradora solicito se decretara la nulidad de todo lo actuado, el Instituto de Concesiones negó la petición, se interpuso el correspondiente recurso, que no prosperó, y por tal razón se hizo la solicitud probatoria luego de haber sido escuchados los descargos.

Al igual que el Concejo Municipal, el alcalde ha hecho el respectivo llamado al Instituto de Concesiones e Infraestructura de Cundinamarca y al contratista, para que resuelva efectivamente esta situación que aqueja a todo el municipio.​

Top