Inicio de sesión

ALCALDE JAIRO HORTÚA VILLALBA RADICÓ ANTE LA CAR EL PROYECTO DEL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

​​Tras años de esfuerzo de diferentes administraciones, el día de hoy, el Alcalde de Fusagasugá Jairo Hortúa Villalba radicó para concertación ante la CAR el proyecto POT (Plan de Ordenamiento Territorial), la herramienta de planeación más importante para el municipio que plantea las bases de crecimiento al año 2035.

En el acto de radicación y entrega al Director general de la CAR, Luis Fernando Sanabria, también estuvieron presentes la Secretaria de Planeación Claudia Camargo, el Gerente POT Andrés Escobar y el equipo de profesionales que trabajó en la construcción del documento. 

Este documento de Revisión y ajuste del POT incluye grandes apuestas como: 

Ambiente: Se generan más de mil hectáreas protegidas nuevas y se crea un Distrito de manejo integrado en el cerro Fusacatán. 

Espacio público: Se triplican los metros de espacio público por habitante y se crean parques en el municipio y el territorio que se desarrollará. De la misma manera se plantea una red importante de equipamientos urbanos. 

Movilidad: Se plantea una red de ciclorrut​as y un sistema vial ambicioso para el municipio, considerando que seguirá creciendo en las próximas décadas. 

Ruralidad: Se habilita el uso del suelo para explotación sostenible y se plantean obras para mejorar la productividad y movilidad en el campo. 

Agroindustria: Se crea una gran zona con usos agroindustriales que permitirá la transformación de materias primas.

 Educación, tecnología y economía del cuidado: Se creará un corredor de servicios habilitado para construir clínicas, geriátricos u hoteles, pero también universidades, centros de investigación y colegios.​

Servicios públicos: Se plantean las obras que se deben construir en los próximos 15 años para que todos los habitantes del municipio cuenten con servicios públicos de calidad. 

El documento presentado el día de hoy es resultado de una ardua revisión y proceso de escucha de ciudadanos y expertos en las socializaciones y reuniones realizadas para construir el POT de todos los fusagasugueños, así como de los gobiernos anteriores que habían trabajado en esta propuesta. El alcalde Jairo Hortúa agradeció también al equipo de la administración municipal, el equipo POT y a cada persona que realizó sus aportes a este gran documento que, de ser aprobado, será de obligatorio cumplimiento para los alcaldes o alcaldesas del municipio en los próximos 15 años. 

Para consultar la propuesta POT radicada ante la CAR, haga clic aquí: 

https://drive.google.com/drive/folders/1UjOYyQ-P-0jsIYM5kRI40xUWenk_yHDF

Para consultar​ el documento resumen, hada clic aquí: 

https://drive.google.com/file/d/1XvhOLTrkgD3SVeUrVr4niSh8vtanbuCa/view?usp=sharing​



Top