Inicio de sesi贸n

饾棭饾棽饾椏饾椂饾棾饾椂饾棸饾棶饾棸饾椂饾椉虂饾椈 饾椊饾椏饾椉饾榿饾椉饾棸饾椉饾椆饾椉饾榾 饾棻饾棽 饾棔饾椂饾椉饾榾饾棽饾棿饾槀饾椏饾椂饾棻饾棶饾棻 饾棽饾椈 IEM

鈥婨sta semana se han llevado a cabo visitas en las Sedes principales de las trece Instituciones Educativas Municipales, para el seguimiento y verificaci贸n de la implementaci贸n de los protocolos de bioseguridad estipulados por el Gobierno Nacional (Resoluci贸n 777 del Ministerio de Salud y Protecci贸n Social y Directiva 5 de MinEducaci贸n), que ordenan entre otras, el regreso a la presencialidad educativa en todo el territorio nacional.

Estas visitas realizadas por delegados de las 𝗦𝗲𝗰𝗿𝗲𝘁𝗮𝗿𝗶虂𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗹𝘂𝗱 𝘆 𝗘𝗱𝘂𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼虂𝗻, 𝗣𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗲𝗿𝗶虂𝗮 𝗠𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗹 𝘆 𝗠𝗶𝗻𝗶𝘀𝘁𝗲𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗘𝗱𝘂𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼虂𝗻, observaron la disposici贸n en los planteles educativos de elementos y medidas que garanticen el lavado e higiene de manos, ventilaci贸n, distanciamiento f铆sico, uso de tapabocas, limpieza, desinfecci贸n y manejo de residuos, encontrando en la mayor parte, adecuaciones que han sido indispensables tanto en aulas como en bater铆as sanitarias.
Se evidenci贸 tambi茅n que los cuerpos directivos de las Instituciones han planteado estrategias tanto para evitar aglomeraciones y鈥 disponer cercos epidemiol贸gicos que disminuyan el riesgo de contagio como para garantizar los procesos acad茅micos. As铆 mismo se est谩n conformando los Comit茅s de Seguimiento que en cada Instituci贸n estar谩 acompa帽ando el proceso de retorno a la presencialidad.鈥

Las secretar铆as de Salud y Educaci贸n adelantan socializaciones virtuales con los grupos poblacionales involucrados (padres de familia, docentes, cuerpo administrativo), con el fin de aclarar todas las dudas concernientes a la presencialidad.