¡Estamos en el mes municipal de la lectura!

En abril Fusagasugá vivirá el camino de las letras. A través del ​PTLEO (Plan Territorial de Lectura, Escritura y Oralidad) y como parte de la estrategia municipal para promover estos tres ítems, la Secretaría de Cultura junto a las bibliotecas públicas de Fusagasugá tienen un mes lleno de eventos.

Dentro de las activ​​idades programadas se e​ncuentra el Concurso de Lectura "Fusagasugá en 430 palabras", cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de abril. Una convocatoria a través de la cual se invita a personas de todas las edades para que se animen a escribir un texto, sin importar el género literario, en el que narren una historia de nuestro municipio en 430 palabras, teniendo como mínimo 100 palabras.

Además, está programado el Seminario de Formación de mediadores LEO, los días 21 y 22 de abril, a través del cual se busca extender dicho proceso, con el fin de capacitar a más personas que desde sus espacios, sean promotores activos de Lectura, Escritura y Oralidad.

Se destaca también el Picnic Literario, que se adelantará el 23 de abril de 2 p.m. a 7 p.m. en la Biblioteca de la Quinta Coburgo para celebrar siete años de la creación de este espacio.

Este mes, cerrará con la Feria editorial y Cultural "Camino de las letras" los días 29 y 30 de abril, donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de acceder a una librería cerca de casa, en la que podrán ahondar sobre varias editoriales y adquirir los textos que más les gusten.