Alcaldía de Fusagasugá - Cundinamarca
Con la Fuerza de la gente

Mi Municipio

Nuestro Alcalde​
Jhon Jairo Hortúa Villalva

Alcalde 2020 - 2023 

alcalde fusagasuga.jpg

Jhon Jairo Hortúa Villalba nació en Fusagasugá, un municipio que ama con todo su corazón. 

Inició dese niño siendo personero estudiantil en la escuela, luego fue el miembro más joven de la junta de acción comunal de su barrio, y también fue personero en el colegio. Esto demuestra que a lo largo de la vida se ha destacado por ejercer un liderazgo proactivo, transparente y orientado a lograr mejores condiciones de vida para las personas, sin importar lo joven que podría parecer en esos escenarios.

Es abogado de la Universidad Nacional de Colombia, y especialista en Políticas y mercados del suelo en América Latina, de la misma universidad. Para él, la educación es fundamental para cambiar vidas, y por eso siempre se ha preocupado por formar bases académicas, profesionales y sociales que soporten su liderazgo y orienten la toma de decisiones.

Mientras estaba estudiando en la universidad, fue elegido concejal de Fusagasugá y todos los días viajaba en la madrugada a estudiar en Bogotá, y en la tarde regresaba a cumplir sus compromisos como concejal. Fue candidato a la alcaldía para el periodo 2016-2019, unas elecciones que le dejaron muchas enseñanzas a nivel personal.

Jairo Hortúa cree en los niños y en la juventud porque son más que el futuro: son el presente de nuestra ciudad. Sueña con un municipio que tenga muchos parques, canchas y otros espacios de encuentro para que quienes quieran puedan salir a jugar, leer, hablar o caminar sin riesgos.

El mensaje del alcalde para los niños y jóvenes es que trabajen por sus sueños estudien, sean disciplinados y den siempre lo mejor de ustedes mismos. Se van a sorprender por lo que son capaces de lograr, y su familia y su ciudad se lo agradecerán.​



Nuestro Alcalde