• Inicio
  • Respuestas Rendición de Cuentas Agosto 2016

Respuestas Rendición de Cuentas Agosto 2016

PRIMERA PREGUNTA:

Hasta cuando la alcaldía va a recuperar los alrededores de la plaza (Galería)?

RESPUESTA DESARROLLO ECONÓMICO

Se realizó una propuesta de reubicación de vendedores informales al interior de la plaza de mercado como se muestra a continuación.

1. Reubicación en puestos disponibles plaza de mercado central

Atendiendo las recomendaciones hechas por los vendedores ambulantes, la Administración de la Plaza de mercado replanteó la oferta, con 94 puestos, luego de optimizar la disponibilidad y generando áreas y ubicaciones más competitivas en los cuales es viable comercialmente adelantar la labor comercial de venta de productos agrícolas.

En detalle, disponemos de inmediato de una oferta de 18 espacios en el segundo piso; 17 espacios en el módulo campesino y  14 en el módulo de frutas para un total de 49 disponibles, los cuales se detallan en plano adjunto.

En un segundo momento, durante el segundo semestre de 2016, se proyecta realizar una intervención para reubicación de los puestos de fritanga, los cuales se encuentran inmersos en espacios no pertinentes por uso y potencial comercial, llevándolos al espacio conocido como la pajarera y generando 25 nuevos puestos para el mercado agrícola y 20 para comidas.

Es factible que resulten 17 puestos adicionales, los cuales fueron entregados dentro de un proceso de concertación con vendedores ambulantes en el año 2015 y que en la actualidad están siendo utilizados de manera indebida como bodega.

Para el acceso a esta oferta, la administración de la plaza de mercado, previa determinación de los arrendatarios, procede a realizar la asignación con acta de entrega en tanto se adelanta el proceso de actualización de los contratos de arrendamiento para formalizar la ocupación de cada inmueble.

Esta propuesta no fue aceptada por los vendedores informales por lo que la competencia frente a la concertación o despeje del espacio público le corresponde a la secretaría de Gobierno, dirección de Seguridad Ciudadana.

Efraín Cruz Fiscal,

Secretario de Desarrollo Económico


RESPUESTA OFICINA DE CONTROL INTERNO

Doctores:

  • SECRETARIA DE GOBIERNO
  • SECRETARIA DE DESARROLLO ECONÓMICO
  • SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA
  • DIRECTORA DE ASUNTOS JURÍDICOS Y CONTRATACIÓN (E)
  • DIRECTOR DE SEGURIDAD CIUDADANA

Cordial Saludo:

Agradecemos que de manera conjunta se de respuesta de fondo al peticionario toda vez que la plaza de mercado es objeto de acción popular y a través de Decreto Municipal No. 482 de 2013 se delegan responsabilidades en los secretarios frente a este tema.

Gracias,

Olga Patricia Castillo Rangel

Jefe Control Interno

Especialista en Auditoria y Control Fiscal

Afiliado al Instituto de Auditores Internos de Colombia IIA

ALCALDÍA DE FUSAGASUGÁ

Calle 6 No. 6-24 Centro Administrativo

Segundo Piso PBX  8868181 ext. 189-145

Código Postal 252211

Fusagasugá (Cundinamarca)

Colombia


RESPUESTA SECRETARÍA DE GOBIERNO

BUENAS TARDES

OFICINA DE COMUNICACIONES

Referente a la Pregunta realizada para el tema de la plaza de mercado, me permito manifestar que en el momento nos encontramos trabajando de la mano con la Secretaria de Desarrollo Económico, Secretaria General y la Dirección Jurídica las cuales se encuentran vinculadas en este proceso de concertación, como lo informo la Secretaria de Desarrollo Económico en las propuestas presentadas. 

De igual forma nos permitimos manifestar que venimos adelantando una concertacion con los vendedores informales de alrededor de la plaza de mercado y se han realizado unas propuestas por parte de la Secretaria de Desarrollo Económico y en harás de solucionar y buscar un bienestar general. 

De igual forma y con base en las propuestas que realizo la Secretaria de Desarrollo Económico a los vendedores y la cual no fueron aceptadas, estos vendedores realizaron una contrapropuesta, la cual actualmente la Dirección de Asuntos Jurídicos esta realizando un análisis de la viabilidad y así poder buscar una pronta solución. 

Agradezco la atención y estaremos atentos a cualquier requerimiento.

SHIRLEY FIGUEREDO

SECRETARÍA DE GOBIERNO

SEGUNDA PREGUNTA:

Qué estamos haciendo con respecto al tema de seguridad, porque realmente se ha agudizado la inseguridad en Fusagasugá y más por la carrera 7 hasta calle 1?Gracias DIOS les bendiga.

RESPUESTA SECRETARÍA DE GOBIERNO

BUENOS DÍAS

OFICINA DE COMUNICACIONES

Con respecto a la pregunta de la Ciudadanía, con relación a que estamos haciendo con respecto al tema de Seguridad? porque realmente se ha agudizado la inseguridad en Fusagasuga y mas por la carrera 7 hasta calle 1, me permito informar lo siguiente:

desde la Secretaria de Gobierno y la Dirección de Seguridad Ciudadana venimos trabajando día a día en pro de mejorar la Seguridad de nuestro Municipio, por eso debemos manifestar que en el trascurso de este semestre se estarán instalando cámaras de seguridad.

así mismo durante el trascurso de año se han asignado 20 Policías para así aumentar el pie de fuerza, sin embargo nuestro trabajo no puede parar acá, por eso estamos trabajando de la mano con la Policía Nacional, con el fin de seguir creando frentes de Seguridad como apoyo a la labor diaria que realiza nuestra fuerza publica.

de igual forma se lanzo una campaña denominada "NO A LA MENDICIDAD", la cual le pedimos a la comunidad que se abstenga, por cuanto detrás de esto se esconde delincuencia, drogadicción y alguna otras actividades que pueden afectar la seguridad del Municipio.

Referente a la Carrera 7 con calle 1, se vienen realizando trabajos de inteligencia con el fin de generar golpes certeros a la delincuencia.

SHIRLEY FIGUEREDO

SECRETARÍA DE GOBIERNO

TERCERA PREGUNTA:

Sr. Alcalde mi inquietud es la casona de Balmoral, me preocupa el mal estado de los jardines. Mi pregunta seria. Usted permitirá que la comunidad de quintas de Balmoral se encargara del embellecimiento de los jardines de la casona. Teniendo compromiso de cuidar nuestro patrimonio cultural.?

RESPUESTA SECRETARÍA DE CULTURA:

A comienzos de año y de esta nueva administración Juntos Sí Podemos, se encontraban en deterioro los jardines de la Casona Balmoral, Bien de Interés Cultural del Municipio de Fusagasugá, sin embargo ya se tomaron las medidas correctivas respectivas y actualmente se encuentran en mantenimiento y contínuo seguimiento por parte de la Secretaría de Cultura.
 
Agradecemos a la ciudadanía sus sugerencias y colaboración.
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   

 

Número de visitas a esta página: 213
Fecha de publicación: 22/08/2016
Última modificación: 24/08/2016


Comentarios

Vea todos los comentarios

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1