Presentación. Bienvenidos al portal de la Alcaldía de Fusagasugá
  • Inicio
  • Terminal de Transportes de Fusagasugá

Terminal de Transportes de Fusagasugá

 

Se inaugura gruta y se bendice imagen de la Virgen del Carmen

Directivas, funcionarios y representantes de empresas transportadoras de la Terminal de Fusagasugá inauguraron hoy la gruta donde quedó ubicada la  imagen de la Virgen del Carmen, donada a la entidad por el dirigente Plinio Mendoza Salamanca.El acto que se cumplió en la Plazoleta de la Virgen, fue precedido por una sentida homilía, oficiada por el padre Iván René Cárdenas, vicario de la parroquia de Nuestra Señora de Belén.La gerente de la entidad, Gloria Amparo Castro, al agradecer la gestión del dirigente transportador Plinio Mendoza, también aplaudió la labor del señor Hernando Ramírez Guarín,  funcionario de mantenimiento de la Terminal, quien con dedicación  se encargó de la construcción de la gruta.
“Es de gran significación esta imagen para los transportadores, que trabajan de día y de noche, sacrificando los poco momentos que tienen para disfrutar con sus familia, amigos y hasta para disfrutar  su vida propia, para cumplir con su labor de conducir y llevar a un destino  seguro a sus pasajeros”, indicó la gerente Castro.
 
Finalmente  quedó plasmada por parte del señor Salamanca y la gerente Gloria Castro, la propuesta e invitación para que periódicamente  se realice una misa en la Plazoleta de la Virgen, ofrecida por cada una de las empresas transportadoras que despachan desde la Terminal de Fusagasugá.
 
La Virgen del Carmen
 
La historia de la Virgen Nuestra Señora del Carmen fue extendida a toda la Iglesia Católica en 1726 por el Papa Benedicto XIII, como fiesta litúrgica, recogiendo la narración bíblica de Elías en el Monte Carmelo.Según la tradición, durante la celebración de Pentecostés, algunos fieles que investigaban la vida de los profetas Elías y Eliseo en el Monte Carmelo, actual Israel, fueron convertidos al catolicismo tras la aparición de una nube en la que iba una imagen de María. En ese monte, fundaron un templo en honor a la Virgen y la congregación de los Hermanos de Santa María del Monte Carmelo, la que pasó a Europa en el siglo XIII luego de su persecución en Tierra Santa.

En Colombia, los conductores la adoptaron como su patrona por la protección que presta la Virgen del Carmen frente a situaciones de peligro.
Se habla de muchas historias de accidentes de tránsito donde, milagrosamente, nadie resulta herido. Después de investigaciones minuciosas, ni siquiera el conductor sabe qué sucedió, sólo llegan a la conclusión de que un ser divino había metido sus manos para proteger a los pasajeros, y esa era la Virgen del Carmen. Por eso los transportadores la acogieron como su patrona y protectora en las vías y su fiesta nacional se celebra el 16 de julio.

Gerenciamos para su bienestar

Alcaldía de Fusagasugá
"Una Gerencia con Compromiso Social, Amor por Fusagasugá"

Documentos asociados

Número de visitas a esta página: 24603
Fecha de publicación: 05/08/2011
Última modificación: 11/05/2012

Imagen de Conoce el Concurso Fusagasupaz y Participa El concurso está dirigido a estudiantes de grados 3°,5°,7°,9° y 11° de las instituciones oficiales y privadas de Fusagasugá, en el que plasmarán del antes ahora y después del proceso de paz en nuestro territorio.
09/02/2016
Imagen de Atención Beneficiarios Fondo de Solidaridad Ingrese para conocer el listado adjunto
08/02/2016
Imagen de Participe del Concejo Territorial de Planeación La Alcaldía de Fusagasugá JUNTOS SI PODEMOS convoca e invita a la sociedad civil, gremios, organizaciones y colectivos del municipio de Fusagasugá con presencia en el sector social, sector cultural y/o egresados de la UDEC, pa...
08/02/2016
Imagen de Tesorería Municipal Informa Auto de Remate de un Bien Inmueble Proceso administrativo de cobro coactivo 2442
04/02/2016
Imagen de Lineamientos para la Gestión Planes de Contingencia contra fiebre Zika y Atención en Embarazadas y Pacientes con Complicaciones Circular 070 de 21 de enero de 2016 y actualización de la circular 043 de Ministerio de Salud
03/02/2016
Acerca de este Portal Nexura