Presentación. Bienvenidos al portal de la Alcaldía de Fusagasugá
  • Inicio
  • Terminal de Transportes de Fusagasugá

Terminal de Transportes de Fusagasugá

 

Se inaugura gruta y se bendice imagen de la Virgen del Carmen

Directivas, funcionarios y representantes de empresas transportadoras de la Terminal de Fusagasugá inauguraron hoy la gruta donde quedó ubicada la  imagen de la Virgen del Carmen, donada a la entidad por el dirigente Plinio Mendoza Salamanca.El acto que se cumplió en la Plazoleta de la Virgen, fue precedido por una sentida homilía, oficiada por el padre Iván René Cárdenas, vicario de la parroquia de Nuestra Señora de Belén.La gerente de la entidad, Gloria Amparo Castro, al agradecer la gestión del dirigente transportador Plinio Mendoza, también aplaudió la labor del señor Hernando Ramírez Guarín,  funcionario de mantenimiento de la Terminal, quien con dedicación  se encargó de la construcción de la gruta.
“Es de gran significación esta imagen para los transportadores, que trabajan de día y de noche, sacrificando los poco momentos que tienen para disfrutar con sus familia, amigos y hasta para disfrutar  su vida propia, para cumplir con su labor de conducir y llevar a un destino  seguro a sus pasajeros”, indicó la gerente Castro.
 
Finalmente  quedó plasmada por parte del señor Salamanca y la gerente Gloria Castro, la propuesta e invitación para que periódicamente  se realice una misa en la Plazoleta de la Virgen, ofrecida por cada una de las empresas transportadoras que despachan desde la Terminal de Fusagasugá.
 
La Virgen del Carmen
 
La historia de la Virgen Nuestra Señora del Carmen fue extendida a toda la Iglesia Católica en 1726 por el Papa Benedicto XIII, como fiesta litúrgica, recogiendo la narración bíblica de Elías en el Monte Carmelo.Según la tradición, durante la celebración de Pentecostés, algunos fieles que investigaban la vida de los profetas Elías y Eliseo en el Monte Carmelo, actual Israel, fueron convertidos al catolicismo tras la aparición de una nube en la que iba una imagen de María. En ese monte, fundaron un templo en honor a la Virgen y la congregación de los Hermanos de Santa María del Monte Carmelo, la que pasó a Europa en el siglo XIII luego de su persecución en Tierra Santa.

En Colombia, los conductores la adoptaron como su patrona por la protección que presta la Virgen del Carmen frente a situaciones de peligro.
Se habla de muchas historias de accidentes de tránsito donde, milagrosamente, nadie resulta herido. Después de investigaciones minuciosas, ni siquiera el conductor sabe qué sucedió, sólo llegan a la conclusión de que un ser divino había metido sus manos para proteger a los pasajeros, y esa era la Virgen del Carmen. Por eso los transportadores la acogieron como su patrona y protectora en las vías y su fiesta nacional se celebra el 16 de julio.

Gerenciamos para su bienestar

Alcaldía de Fusagasugá
"Una Gerencia con Compromiso Social, Amor por Fusagasugá"

Documentos asociados

Número de visitas a esta página: 22418
Fecha de publicación: 05/08/2011
Última modificación: 11/05/2012

Imagen de Aun hay cupos para las capacitaciones convenio Alcaldía-Cafam Acércate a la secretaria de desarrollo económico reclama tu calendario e inscríbete.
25/06/2015
Imagen de Atención Amigos Comerciantes Plaza de Mercado La Secretaría de Desarrollo Económico, continuará con su plan de acción, en el siguiente orden...
25/06/2015
Imagen de Operativo de Grandes Proporciones cayó Columna Vertebral de la Delincuencia en Fusagasugá Hombres de inteligencia de se infiltraron en la banda los norteños para capturar a sus 41 integrantes.
23/06/2015
Imagen de Convocatoria Para Ofertar Productos de Ferretería IEM Francisco José de Caldas Convocatoria Pública N°07-2015 Junio 18 de 2015
22/06/2015
Imagen de Atención Madres Programa Más Familias en Acción Ya se encuentra habilitado el Proceso de Novedades Para cambios o modificaciones de datos de personas inscritas en el programa...
22/06/2015
Imagen de Participa de las Vacaciones Recreativas GRATUITAS CONTIGO CON TODO La alcaldía Contigo con Todo, a través de la Secretaría de Cultura, tiene programadas unas espectaculares vacaciones para los niños que tengan entre 5 y 12 años.
19/06/2015
Imagen de Atención Integrantes Asociación Comunitaria Simón Bolivar Ingrese para verificar la resolución de derechos del Asociado y otras medidas.
18/06/2015
Imagen de Convocatoria Encuentro Provincial Estrategias en Abordaje De La Salud Mental El primero de julio se realizará el encuentro provincial en actualización de estrategias en el abordaje de la salud mental,
18/06/2015
Imagen de Convovatoria Vacunación Gratuita Contra la Varicela Complete el esquema de vacunación de su hijo con la inclusión de esta nueva vacuna a partir del 1 de julio.
18/06/2015
Imagen de CONVOCATORIA PÚBLICA CONGRESO NACIONAL Está abierta la convocatoria pública, mediante la cual se da inicio al proceso selectivo y de méritos por el cual se otorgan las medallas “Luisa Carlos Galán de Lucha contra la Corrupción” y “Pedro Pascasio Martínez de ética r...
17/06/2015
Acerca de este Portal Nexura