Dirección de Asuntos Jurídicos y Contratación

SANDRA JARAMILLO GONZALES

Perfil Académico

  • ABOGADA, Universidad Sergio Arboleda
  • ESPECIALIZACION EN DERECHO PÚBLICO ECONÓMICO.

Objetivo

La oficina jurídica es la encargada de suministrar información respecto del ordenamiento jurídico aplicable para cada caso, y determina las pautas frente al desarrollo que tiene las diferentes dependencias en cuanto a legislación en procesos asignados en diferentes modalidades.

Alcance

Teniendo en cuenta que la oficina jurídica es una herramienta de consulta permanente, requiere comprometer sus esfuerzos para emplear estrategias frente  a las labores que emplean las otras oficinas en cuanto a la normatividad y la aplicación de la misma.

Funciones

Elaboración y trámite de los siguientes procesos:

  1. Asesorar y dirigir el desarrollo de los procesos pre contractual, contractual y post contractual de los contratos que celebre la Administración Municipal.
  2. Asesorar al Alcalde y a los diferentes funcionarios que lo requieran en temas jurídicos relacionados con la misión de la Alcaldía.
  3. Representar al Municipio en los procesos que se instauren en su contra, ejecutando las acciones legales para defender los intereses del Municipio.
  4. Instaurar las demandas originadas en actuaciones de terceros que contravengan la ley y la norma en detrimento de los intereses del Municipio.
  5. Dirigir los procesos de análisis y validación de títulos de propiedad de bienes públicos y fiscales y construir y mantener el archivo correspondiente.
  6. Informar al Alcalde y los diferentes funcionarios de la administración Municipal respecto de la dinámica normativa que afecte directamente al Municipio y requieran ser difundidas, comprendidas y aplicadas.
  7. Verificar que los procesos llevados al interior de la administración Municipal correspondan a la normatividad, sugiriendo las acciones correctivas si fuere necesario.
  8. Presentar los informes periódicos requeridos por su superior y los que soliciten los diferentes organismos externos de control.
  9. Diseñar y presentar los conceptos jurídicos relacionados con el área de su responsabilidad, que sean solicitados por el Alcalde u otra dependencia de la Alcaldía.
  10. Las demás que le sean asignadas por el superior inmediato, acordes con el propósito principal del cargo.

Decreto 367 de 2011 Seguridad Elecciones

Decreto 293 de 2013 "Aplicación Transitoria del Decreto 734 de 2012"

Documentos asociados

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Fecha de publicación: 14/02/2011
Última modificación: 25/08/2016


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