Planeación

JUAN CARLOS ALMONACID MÁRTINEZ

Perfil Profesional

  • ARQUITECTO-Pontificia Universidad Javeriana (1986)
  • ESPECIALISTA EN DERECHO URBANÍSTICO-Pontificia Universidad Javeriana (2015)
  • POSGRADO EN ECONOMÍA-Pontificia Universidad Javeriana  (3 semestres cursados)

Diplomados

  • DIPLOMADO REFORMA POLÍTICA Y ASUNTOS ELECTORALES-ESAP (2005)
  • DIPLOMADO EN PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO LOCAL- Universidad del Rosario (2004)
  • CURSO ESPECIFICO A-1 PARA AUDITORES-Contraloría General de la República (1990)

Otros Cursos

  • LA LEY ANTICORRUPCIÓN Y LA SOFISTICACIÓN DEL DELITO-Universidad del Rosario (2011)
  • CONTRATACIÓN ESTATAL Y DECRETOS REGLAMENTARIOS-Cámara de Comercio de Bogotá. (2010)
  • GESTIÓN SOCIAL DE LO PÚBLICO-Universidad Nacional de Colombia (2004)
  • PROGRAMA DE RESPETO AL CIUDADANO-Instituto de Desarrollo Urbano (1999)
  • EL PROYECTO URBANO-Pontificia Universidad Javeriana (1998)
  • TRANSPORTE URBANO Y EL USO DE LA BICICLETA-Universidad Nacional de Colombia (1998)
  • ACTUALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS-Universidad de los Andes (1998)
  • PLANEACIÓN DEL TRANSPORTE URBANO-Universidad de los Andes (1998)
  • ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN PROYECTOS-Instituto de Desarrollo Urbano (1998)
  • PLANEACIÓN URBANA Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL…-Universidad de los Andes (1998)
  • SEMINARIO AVALÚOS-Universidad la Gran Colombia (1993)
  • MANEJO, COORDINACIÓN Y CONTROL DE-Pontificia Universidad Javeriana (1991)
  • ADMINISTRACIÓN DEL DESARROLLO URBANO-Pontificia Universidad Javeriana (1986)

Experiencia Profesional

  • Alcalde Local De Teusaquillo (Bogotá D.C.) (2008 - 2012)
  • Edil de la Localidad de Teusaquillo (Bogotá, D.C.) (2004 - 2007)
  • Profesional Especializado del IDU (Bogotá, D.C.) (1997 -  2000)
  • Jefe Unidad Construcciones y Mantenimiento del DAS (Bogotá, D.C.) (1996 - 1997)
  • Jefe Divisiones  Estadística, Nomenclatura y Fotogrametría del DACD (1992 - 1994)
  • Auditor Regional de la Contraloría General de la República (1989 - 1991)

Oficina Asesora de Planeación

Establecer las políticas, métodos y procedimientos adecuados para obtener excelentes resultados en el desarrollo de las actividades de planeación en la Administración Municipal. Igualmente realizar seguimiento y ejecución del Esquema de Ordenamiento Territorial y Plan de Desarrollo Municipal para planificar el desarrollo del Municipio.

Funciones:

  • Proyectar, dirigir, implementar, organizar, supervisar y controlar las políticas concernientes a las áreas de Planeación.
  • Dirigir y ajustar el Plan de Desarrollo Territorial, Plan de Ordenamiento Territorial y Plan de Inversiones del municipio.
  • Estudiar, viabilizar y conceptuar sobre el aspecto legal de los proyectos de iniciativa municipal o comunitaria que ejecute el Municipio aplicando las normas legales vigentes.
  • Hacer seguimiento a la Ejecución del Plan de Desarrollo Municipal y llevar el Banco de Proyectos de Inversión del Municipio.
  • Dirigir, organizar y alimentar el sistema del banco de programas y proyectos de inversión del Municipio.
  • Colaborar en la formulación del Plan Indicativo, Plan Operativo Anual de Inversiones y Plan plurianual de Inversiones.
  • Proponer y gestionar en coordinación con el Alcalde, a las entidades Nacionales y Departamentales la ejecución de programas de prioridad para el Municipio.
  • Preparar los proyectos de acto administrativo que se requieran en la dependencia correspondiente.
  • Participar en la realización de los estudios de pre factibilidad y factibilidad económica y social de cada uno de los proyectos de inversión que se elaboren en el municipio.
  • Efectuar las gestiones de presentación, promoción y gestión de proyectos del municipio al Sistema Nacional de Cofinanciación.
  • Coordinar el seguimiento a la gestión de los programas y proyectos de Cofinanciación con los demás entes territoriales y aplicar seguimiento a los proyectos verificando contratación, pago de contratos y elaboración del concepto técnico resumido.
     
  • Documentos oficina planeación

  • CIRCULAR PERMISO VENTAS:
  •  
  • Estatuto de Rentas Acuerdo 078 de 2013
  • CIRCULAR 005 DE 2014 REVISION ESTRUCTURAL DE PROYECTOS
  • DOCUMENTACION LICENCIAS DE CONSTRUCCION EN ZONA DE RIESGO

Boletines Oficina Asesora de Planeación (Entregas Mensuales)

Banco de Proyectos

 

ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

 

Plan de Ordenamiento Territorial Participativo:

Decreto 11 de 2014:

"Por medio del Cual se Reglamenta una función policiva, para ejercer control y la vigilancia sobre las actividades de urbanismo y construcción en la ciudad de Fusagasugá, se asignan unas funciones y se dictan otras Disposiciones." 
Descargue aquí el Decreto 11 de 2014

 

Documentos asociados

Número de visitas a esta página: 52293
Fecha de publicación: 14/02/2011
Última modificación: 18/02/2016


Comentarios

Vea todos los comentarios

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1