Presentación. Bienvenidos al portal de la Alcaldía de Fusagasugá

Trámites y servicios

Búsqueda

 *
Listado de trámites y servicios
No Nombre Descripción Dependencia
1 Pre-inscripción Eventos

Efectuar la convocatoria para que los interesados participen en el evento previa inscripción

Secretaría de Desarrollo Económico
2 Queja por Calidad e idoneidad Producto o Servicio

Defender los derechos de los consumidores en cuanta a la calidad e idoneidad de los productos y servicios que se ofrecen y comercializan en el municipio de Fusagasugá

Protección al Consumidor
3 Actas diligencia de inspección ocular por comisión del alcalde

Actas diligencia de inspección ocular por comisión del alcalde, en los procesos por contravención urbanística o invasión al espacio público.

Inspecciones de Policia
4 Acuerdo de Pago Predial, Licencias y Fijaciones

Conciliar la forma de pago de la obligación

Secretaria de Hacienda
5 Acuerdos de pago ICA

Acuerdos de pago por concepto de industria y comercio

Secretaria de Hacienda
6 Adquisición de Formularios

Adquisición de formularios para declaración de industria y comercio y de retención en la fuente por concepto de industria y comercio

Secretaria de Hacienda
7 Alimentación al adulto mayor

Es un Programa Nacional de Alimentación al Adulto Mayor de lunes a viernes, en dos modalidades: Almuerzo Caliente (RP. Ración Preparada) y Mercado (R.P.P. Ración para Preparar
el objetivo del programa es contribuir a mejorar el consumo de alimentos mediante el suministro de un complemento alimentario a los adultos mayores en situación de desplazamiento o clasificados en los niveles 1 ó 2 del sisben, indígenas, habitantes de la calle o de centros de bienestar del adulto mayor, promoviendo su mejoramiento individual, inclusión social, el ejercicio efectivo de los derechos, el fortalecimiento de la autonomía y la autoestima, a través del sistema nacional de bienestar familiar.

Fondo de Solidaridad
8 Ampliación, mantenimiento o mejoramiento de planta Física de las Instituciones Educativas Oficiales

En lograr la adecuada presentación en su planta física y de infraestructura en todas las instituciones educativas.

Secretaría de Educación y Cultura
9 Autorización cobros y tarifas instituciones privadas

Para definir las tarifas de matrículas, pensiones y cobros periódicos originados en la prestación del servicio educativo, cada establecimiento educativo de carácter privado deberá llevar los registros contables necesarios para establecer costos y determinar los cobros correspondientes.

Las instituciones educativas deben realizar el proceso de autoevaluación institucional de acuerdo a la Guía No. 4 del Ministerio de Educación Nacional. Esta autoevaluación define el régimen de clasificación y las tarifas y cobros que pueden realizar para el siguiente año.

Secretaría de Educación y Cultura
10 Autorización de perifoneo móvil decreto 212 de 2009

 Permiso a las empresas o personas particulares para que realicen perifoneo con el fin de promocionar los productos que venden o servicios que prestan.

Secretaría de Gobierno
11 Autorizaciones, licencia y permisos (eventos, transporte de bienes y semovientes)

Autorizaciones, licencia y permisos (eventos, transporte de bienes y semovientes)

Corregimientos
12 Auxilio funerario

El auxilio funerario consiste en una ayuda económica por valor de $200.000 M/CTE. Para el pago de la bóveda, este valor es para la ayuda a personas que  sean NN, desplazados y que estén en nivel uno del Sisben. 

Secretaría de Gobierno
13 Cambio de Carrocería

Cambio de la estrucutura del vehículo instalada

Secretaría de Transito
14 Cambio de color

Cambiarle el color a un vehículo por solicitud del propietario o por cambio de empresa de servicio público.

Secretaría de Transito
15 Cambio de Motor

Cambiarle el motor a un vehículo por solicitud del propietario.

Secretaría de Transito
16 Cambio de servicio público a particular (taxi individual)

Cambio de servicio de un vehículo publico (taxi) a particular.

Secretaría de Transito
17 Cancelación del registro por hurto

Cancelación de la matricula del vehículo en caso de hurto de un vehículo.

Secretaría de Transito
18 Certificado Antecedentes Disciplinarios

Expedición de certificado de antecedentes disciplinarios

Secretaría General
19 Certificado de ingresos y retenciones

Certificar el descuento que hace al contratista en el momento del pago

Secretaria de Hacienda
20 Certificado de Paz y Salvo EBEN EZER

Certificar el pago de la obligación

Secretaria de Hacienda
21 Certificado de Paz y Salvo Plaza de Mercado y Arrendamientos

Elaboración paz y salvo plaza de mercado y arriendos

Secretaria de Hacienda
22 Certificado Paz y Salvos ICA

Obtención de paz y salvos y certificaciones del impuesto de industria y comercio

Secretaria de Hacienda
23 Certificados Damnificados

Es un certificado que se realiza a los damnificados de la zona agropecuaria y que perdieron sus cultivos por causa de la ola invernal 2010-2011, para incluirlos en el censo y para que accedan a los beneficios que les otorgan los bancos.

Secretaría de Gobierno
24 Cesantías definitivas docentes y directivos docentes

Esta prestación se reconoce cuando el docente se retira del servicio.

Para los docentes nacionalizados vinculados hasta el 31 de diciembre de 1989 el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, pagará un auxilio de cesantías equivalente a un mes de salario por cada año de servicio y proporcionalmente por fracción de año laborado, sobre el último salario devengado, si no ha sufrido modificación durante los últimos tres meses en cualquiera de los factores salariales ; en caso de variación se promediará el salario del último año.

Para los docentes nacionales y para los vinculados a partir del 1 de enero de 1990, el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, reconocerá el valor de las cesantías liquidadas anualmente y sin retroactividad, partiendo de la suma que aparece en el extracto del Fondo Nacional de Ahorro, a la cual se le adicionará el valor reportado a partir de 1990, año por año, por la entidad pagadora.

Las Cesantías Definitivas prescriben a los diez (10) años de causado el derecho.

Secretaría de Educación y Cultura
25 Cesantías parciales docentes y directivos docentes

Las Cesantías parciales son reconocidas exclusivamente para solucionar la necesidad básica de vivienda y educación de los educadores y de su núcleo familiar, con los siguientes fines específicos:

-Compra de vivienda o lote
-Construcción de vivienda
-Reparación y ampliación de vivienda
-Liberación de Hipoteca
-Estudio
   

Secretaría de Educación y Cultura
26 Comparendo Ambiental

Darle trámite administrativo a las quejas de los ciudadanos  del Municipio de Fusagasugá, en cuanto a conductas que atenten contra el medio ambiente. (Manejo inadecuado de residuos sólidos, y escombros en espacio públicos, sacar la basura en horario no establecido, limpieza de cualquier vehículo en el espacio público, etc.) 
 

Secretaría de Gobierno
27 Concepto Sanitario

Solicitudes de visitas técnicas, concepto sanitario, acciones de Salud pública

Secretaría de Salud
28 Conciliación Extrajudicial

Audiencia para cumplir requisito de procedibilidad, que exige la ley para acudir ante la vía ordinaria

Comisaria de Familia
29 Declaración y pago industria y comercio

Declaración y pago del impuesto de industria y comercio

Secretaria de Hacienda
30 Declaración y pago RETE ICA

Declaración y pago de las retenciones de industria y comercio

Secretaria de Hacienda
31 Denuncias penales y perdida de documentos

Denuncias penales y perdida de documentos

Inspecciones de Policia
32 Denuncias penales y perdida de documentos

Denuncias penales y perdida de documentos

Corregimientos
33 Diligenciamiento de despachos comisorios

Diligenciamiento de despachos comisorios

Inspecciones de Policia
34 Dotación de mobiliario básico, textos y ayudas educativas

Dotación de pupitres para los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
Dotación de recursos físicos especialmente herramientas pedagógicas y didácticas (Textos, afiches, tecnología, software educativo, entre otros).

Secretaría de Educación y Cultura
35 Duplicado de licencia de transito o tarjeta de propiedad

Se realiza el duplicado por perdida o deterioro.

Secretaría de Transito
36 Duplicado de placas

Duplicado de placas por perdida o deterioro.

Secretaría de Transito
37 Escuela de Formación Artística, Musical y Cultural

Inscripciones para las escuelas de formación, que ofrece la casa de la cultura

Jefatura de Cultura
38 Expedición de certificado de antecedentes disciplinarios

Con la entrada en vigencia de la Ley 1238 de 2008, las entidades públicas o privadas podrán consultar los antecedentes disciplinarios de quienes van a tomar posesión de cargos o suscribir contratos con entidades oficiales.
 
Para solicitar este documento, tenga en cuenta que su expedición es gratuita en todo el país y que también lo puede consultar a través de esta página web.

Secretaría General
39 Expulsion de domicilio ajeno

Expulsion de domicilio ajeno

Inspecciones de Policia
40 Facturación Impuesto Predial

Liquidación y entrega de facturación impuesto predial

Secretaria de Hacienda
41 Inscripción al censo del CLOPAD a damnificados ola invernal.

Inscribir a los damnificados de la ola invernal en el censo para que puedan recibir las ayudas de Colombia Humanitaria.

Secretaría de Gobierno
42 Inscripción y Registro a Capacitaciones

Convocar a la comunidad en general para capacitación en temas específicos

Secretaría de Desarrollo Económico
43 Inscripción, levantamiento o modificación de prenda

Radicación legal de una prenda sobre un vehículo

Secretaría de Transito
44 Licencia de conducción duplicado por perdida o deterioro

Un ciudadano solicita ante la secretaria de transito, la licencia de conducción por perdida o deterioro.

Secretaría de Transito
45 Licencia de conducción primera vez categoría A2, B1

Un ciudadano solicita a la Secretaría de Transito. la licencia de conducción por primera vez.

Secretaría de Transito
46 Licencia de conducción primera vez público

Un ciudadano solicita ante la Secretaría de transito, la licencia de conducción por primera vez para manejar servicio público.

Secretaría de Transito
47 Licencia de conducción refrendación

Un ciudadano solicita ante la Secretaría de transito, la licencia de conducción cuando ha pasado su fecha de vencimiento.

Secretaría de Transito
48 Licencia de Movilización Ganado

En conceder permiso para movilizar ganado a nivel local y nacional.

Secretaría General
49 Licencias de Construcción

La licencia de Construcción es la autorización previa para desarrollar edificaciones, áreas de circulación y zonas comunales en uno o varios predios, de conformidad con lo previsto en el Plan de Ordenamiento Territorial, los instrumentos que lo desarrollen y complementen, los Planes Especiales de Manejo y Protección de Bienes de Interés Cultural, y demás normatividad que regule la materia. En las licencias de construcción se concretarán de manera específica los usos, edificabilidad, volumetría, accesibilidad y demás aspectos técnicos aprobados para la respectiva edificación.


1. Obra nueva. Es la autorización para adelantar obras de edificación en terrenos no construidos o cuya área esté libre por autorización de demolición total.
2. Ampliación. Es la autorización para incrementar el área construida de una edificación existente, entendiéndose por área construida la parte edificada que corresponde a la suma de las superficies de los pisos, excluyendo azoteas y áreas sin cubrir o techar.
3. Adecuación. Es la autorización para cambiar el uso de una edificación o parte de ella, garantizando a permanencia total o parcial del inmueble original.
4. Modificación. Es la autorización para variar el diseño arquitectónico o estructural de una edificación existente, sin incrementar su área construida.

Oficina Asesora de Planeación
50 Medidas de Protección

Mecanismo legal inmediato que busca poner fin a la violencia intrafamiliar o evite que ésta se presente

Comisaria de Familia
51 Novedades de los establecimientos Educativos

La Secretaria de Educación debe recibir y tramitar las novedades de los Establecimientos Educativos privados y oficiales de la jurisdicción, ya sean generadas por las áreas de la Secretaria de Educación o directamente generadas por el Establecimiento Educativo.

Las novedades que se pueden presentar son las siguientes:

•Actualizar Datos
•Actualizar Licencia
•Crear Establecimiento
•Ampliar el Servicio Educativo
•Registrar otros programas después de obtenida la autorización
•Cerrar algunos programas
•Suspender programas por más de un año
•Programas en seccionales diferentes a la autorizada
•Realizar/ modificar fusión de EE/ Sede
•Realizar/ modificar asociaciones de EE/ Sede
•Cambiar sede
•Cambiar nombre o razón social
•Cambiar director, secretaria, firma autorizada
•Cambiar de Secretaria
•Cambiar de Municipio
•Modificar tarifas o costos educativos
•Cerrar establecimientos

Secretaría de Educación y Cultura
52 Novedades de Nómina

Las novedades de nómina que se radican en la Secretaria de Educación y que se tienen en cuenta para el pago de nómina son las siguientes:

  1. Eliminación de descuento de cooperativa, entidad prestamista o entidad bancaria.
  2. Eliminar descuento de seguro de vida o Exequial: Este tipo de novedad se debe tramitar directamente con la entidad y a su vez la entidad reenvía la novedad a la Secretaria de Educación .
  3. Reclamos o sugerencias respecto al devengado o deducido.
  4. Visto bueno en libranzas.
  5. Remuneración en caso de incapacidad por enfermedad común: En los casos en que la enfermedad sea calificada como enfermedad de origen común, el reconocimiento económico durante los tres (3) primeros días, será el 100% del salario que devengue el docente en el momento de la incapacidad, a partir del cuarto (4) día hasta noventa (90) el reconocimiento será de dos terceras partes (2/3) del sueldo y la mitad por los noventa (90) días siguientes.
  6. Incapacidad por enfermedad profesional y Accidente de Trabajo: En los casos en que la incapacidad sea calificada como una enfermedad profesional o accidente de trabajo, el reconocimiento económico durante toda la incapacidad será del 100% del salario que devengue el docente en el momento de la incapacidad.
  7. Licencia por maternidad: El reconocimiento económico durante toda la licencia será del 100% del salario que devengue la docente al momento de la incapacidad.
  8. Ley María: Es el periodo a que tiene derecho el esposo o compañero permanente de la docente como licencia paternidad, para acompañar a su esposa o compañero en el puerperio inmediato. Se concederá al padre ocho (8) días hábiles de licencia remunerada de paternidad.
  9. Horas Extras de Docentes y Directivos Docentes.  

 

Secretaría de Educación y Cultura
53 Orientación al Contribuyente

Orientación al contribuyente de industria y comercio y otros impuestos

Secretaria de Hacienda
54 Pago de impuesto de espectáculos públicos

Pago de impuesto por la realización de espectáculos públicos

Secretaria de Hacienda
55 Pago de Impuesto de Rifas

Pago de impuesto por la realización de rifas

Secretaria de Hacienda
56 Pago del Concepto de Bomberos

Pago del concepto de bomberos

Secretaria de Hacienda
57 Pago impuesto publicidad exterior visual

Pago de impuesto de publicidad exterior visual

Secretaria de Hacienda
58 Pago Permiso Para Realizar Perifoneo

Pago de permisos para realización de perifoneo

Secretaria de Hacienda
59 Pago Permiso Ubicación Pasacalles y Vallas

Pago de permisos para ubicación de pasacalles y vallas

Secretaria de Hacienda
60 Paz y Salvo

El paz y salvo se expide para:


• Tramites de Pensiones
• Tramites de Cesantías Parciales
• Tramites de Cesantías Definitivas

Secretaría de Educación y Cultura
61 Pensión por jubilación, retiro por vejez, jubilación por aportes o invalidez

Es un pago, temporal o de por vida, que recibe una persona cuando se encuentra en una situación, establecida por ley en cada país, que la hace acreedora de hecho de una cantidad económica, ya sea de los sistemas públicos de previsión nacionales o de entidades privadas.

Secretaría de Educación y Cultura
62 Perifoneo Estatico

 Permiso a las empresas para que realicen perifoneo con el fin de promocionar los productos que venden o servicios que prestan, dentro de los establecimientos comerciales.

Secretaría de Gobierno
63 Permiso compra venta ganado

En conceder un permiso para Compra y Venta de Ganado

Secretaría General
64 Permiso para realizar eventos

Permiso a las personas que deseen realizar eventos culturales , musicales, religiosos etc. 

Secretaría de Gobierno
65 Permiso para Trasteos

En conceder un permiso para trasteo a nivel local y nacional.

Secretaría General
66 Perturbación a la posesión, servidumbre o tenencia.

Procesos civiles ordinarios de policía: por perturbación  a la posesión, servidumbre o tenencia.

Inspecciones de Policia
67 Préstamo de sonido

Préstamo de los implementos de sonido, banderas y atriles, de la alcaldía municipal (servicio ofrecido únicamente para las dependencias de la administración municipal)

Jefatura de Cultura
68 Préstamo de Trajes Folklóricos

Préstamo de trajes folklóricos al público en general

Jefatura de Cultura
69 Préstamo Documentos

Es servicio prestado a la comunidad en general de Fusagasugá

Archivo Central
70 Quejas y Denuncias

Cuando una persona esta insatisfecha por el servicio prestado , tiene derecho a denunciarlo ante la Secretaria de Educación, ya sea por la conducta de alguno de los funcionarios de la Secretaria de Educación, docentes o administrativo de las Instituciones educativas o el incumplimiento de algún requisito.

Secretaría de Educación y Cultura
71 Querellas

Querellas (perturbación  a la servidumbre  o posesión)

Corregimientos
72 Querellas por construcción y/o reparación de obra y cerramiento de predios

Querellas por construcción y/o reparación de obra y cerramiento de predios

Inspecciones de Policia
73 Radicado de cuenta

Realizar el radicado de un vehículo que viene trasladado de otro organismo de transito del país.

Secretaría de Transito
74 Registro de industria y comercio

Inscripción en el registro de contribuyentes de industria y comercio

Secretaria de Hacienda
75 Registro inicial matricula

Matricula de un vehículo ante la Secretaría de Transito Municipal.

Secretaría de Transito
76 Regrabación motor chasis serial

Regrabar un serial del motor o chasis.

Secretaría de Transito
77 Reliquidación pensional

Los funcionarios y empleados públicos que hubiesen sido notificados de la resolución de jubilación y que no se hayan retirado del cargo tendrán derecho a que se les reliquide el ingreso base para calcular la pensión, incluyendo los sueldos devengados con posterioridad a la fecha de notificación de la resolución.

Secretaría de Educación y Cultura
78 Reporte de información a entes de control

Reportar la información en los términos y condiciones que establezcan los Entes de Control (Contraloría Departamental, Contraloría Nacional, Procuradurías, Fiscalías, Veedurías, entre otros).

Secretaría de Educación y Cultura
79 Reporte Novedades ICA

Reporte de novedades de industria y comercio

Secretaria de Hacienda
80 Servicio de ayuda alimentaria adulto mayor y discapacitados

Entrega de un paquete alimentario mensual, compuesto por alimentos de la canasta básica y para ser preparado y consumido por parte del adulto mayor o personas en Discapacidad en el hogar. Adicional se realizan actividades de recreación para el adulto mayor

Fondo de Solidaridad
81 Servicio de alimentación adulto mayor

Es un Programa Nacional de Alimentación al Adulto Mayor de lunes a viernes, en dos modalidades: Almuerzo Caliente (RP. Ración Preparada) y Mercado (R.P.P. Ración para Preparar el objetivo del programa es contribuir a mejorar el consumo de alimentos mediante el suministro de un complemento alimentario a los adultos mayores en situación de desplazamiento o clasificados en los niveles 1 ó 2 del sisben, indígenas, habitantes de la calle o de centros de bienestar del adulto mayor, promoviendo su mejoramiento individual, inclusión social, el ejercicio efectivo de los derechos, el fortalecimiento de la autonomía y la autoestima, a través del sistema nacional de bienestar familiar.

Fondo de Solidaridad
82 Servicio de apoyo pacientes silla de ruedas, muletas, caminadores, bastones

Mejorar las condiciones, calidad de vida y supervivencia de las personas con discapacidad de locomoción: niños, jóvenes y adultos de la población más vulnerable a través del suministro de Ayudas Técnicas facilitando así su desplazamiento, diversión, acceso al trabajo e integración social, familiar y laboral.

Fondo de Solidaridad
83 Servicio de apoyo tiquetes pacientes crónicos, enfermedades Terminales y desplazados

Ayuda Humanitaria en suministro de tiquetes para pacientes con enfermedades crónicas y desplazados- con el objetivo de mejorar la calidad de vida, mediante el beneficio del programa mediante la entrega de suministro de tiquetes para Fusagasugà a Bogotá, y Fusagasugà a Girardot

Fondo de Solidaridad
84 Servicio de ayuda humanitaria artículos de aseo personal

Mejorar las condiciones, calidad de vida y supervivencia de las personas con discapacidad de locomoción: niños, jóvenes y adultos de la población más vulnerable a través del suministro de pañales.

Fondo de Solidaridad
85 Servicio de ayuda humanitaria en calamidad

Mejorar las condiciones y calidad de vida de la población en extremas condiciones de vulnerabilidad del sector rural y urbano.

Fondo de Solidaridad
86 Solicitud de Créditos para Microempresarios

Otorgar crédito a microempresarios

Secretaría de Desarrollo Económico
87 Solicitud de expedición de certificaciones de existencia y representación legal de establecimientos educativos.

La Secretaria de Educación certifica a solicitud del peticionario la Instituciones Educativas que están autorizadas para prestar sus servicios en el Municipio.

Secretaría de Educación y Cultura
88 Solicitud de licencias para funcionamiento y ampliación del servicio público educativo de instituciones de educación formal, adultos y educación para el trabajo y el desarrollo humano.

Iniciar el proceso de legalización de la prestación del servicio público educativo en las tres naturalezas o modalidades en que se puede ofrecer.

Secretaría de Educación y Cultura
89 Solicitud de Presentaciones Artísticas y Culturales

La Jefatura Asesora de Cultura se vincula a las actividades o eventos las instituciones educativas, barrios y comunas, por medio de las presentaciones culturales y artísticas, tales como: banda sinfónica, banda de marcha, danzas teatro, coros y tuna, camerata de violines, guitarras y exposiciones de pintura y fotografía.

Jefatura de Cultura
90 Solicitud puesto o local plaza de mercado

Solicitud puesto o local plaza de mercado

Protección al Consumidor
91 Sustitución pensional y pensión post mortem.

Al fallecimiento de un educador con 20 años de servicio al Estado, continuos o discontinuos, y sin cumplir la edad para la Pensión de Jubilación, su cónyuge o compañera permanente y sus hijos menores o inválidos, los hijos mayores si demuestran escolaridad y dependencia económica, tendrán derecho a la sustitución pensional.

Si no hubiera cónyuge superviviente o compañero (a) permanente, ni hijos con derecho, se sustituirá la totalidad de la Pensión a los padres con derecho (padres del causante que dependían económicamente de él). Si no existiera ninguna de las personas anotadas anteriormente, la sustitución pensional corresponderá a los hermanos inválidos del causante que dependían económicamente de él.

Al fallecimiento de un educador con 18 años de servicio al Estado, continuos o discontinuos y sin cumplir la edad para la Pensión de Jubilación, su cónyuge o compañera permanente y sus hijos menores tendrán derechos a una pensión por 5 años.

Secretaría de Educación y Cultura
92 Trámite certificados de contratos

Expedición de certificados ce contratos celebrados por el Municipio de Fusagasugá contestación de Requerimiento de la Comunidad: 1. Solicitud de copias de contratos 2. Solicitud de Asesoramiento Jurídico

Oficina Asesora Jurídica
93 Trámite Demarcación

Documento que informa, con base en las normas actuales para el desarrollo urbanístico, definir la Línea Paramental, es decir límite entre la zona que usted puede construir y el área de uso público; además, el tipo de suelo, uso de suelo, y la posible afectación o riesgo que puede presentar el predio

Oficina Asesora de Planeación
94 Trámite Estratificación

Es un estudio técnico orientado a clasificar la población de una localidad en grupos socioeconómicos diferentes, mediante un censo de estratificación por manzanas se investiga aspectos relacionados con las viviendas. Dichos aspectos se denominan “variables de estratificación” y corresponde a: 1. Las Características físicas externas de las vivienda 2. Su entorno inmediato 3. Contexto Urbanístico Que se estratifica? Únicamente las edificaciones cuya vocación sea netamente residencial, por tanto: lotes, industria, bodegas, oficinas, instituciones cualquiera sea su carácter, comercio, etc., no son objeto de estratificación. Aplicaciones de la Estratificación Guiar a las Empresas de Servicios Públicos para el cobro de los servicios domiciliarios con tarifas diferenciales por estrato. Seleccionar los estratos que requieren subsidios y los estratos que pueden hacer contribuciones

Oficina Asesora de Planeación
95 Trámite Licencias de urbanismo

Es la autorización previa para ejecutar en uno o varios predios localizados en suelo urbano, la creación de espacios públicos y privados, así como las vías públicas y la ejecución de obras de infraestructura de servicios públicos domiciliarios que permitan la adecuación, dotación y subdivisión de estos terrenos para la futura construcción de edificaciones con destino a usos urbanos, de conformidad con el Plan de Ordenamiento Territorial, los instrumentos que lo desarrollen y complementen, las leyes y demás reglamentaciones que expida el Gobierno Nacional

Oficina Asesora de Planeación
96 Trámite Licencias Eben Ezer

Es La licencia de Construcción para autorizar el desarrollo de edificaciones en el Plan de Vivienda Municipal de Interés Social Ebenezer, de acuerdo a plano tipo autorizado por la Oficina de Planeación, junto con su normatividad. Nota importante:Según reglamento protocolizado mediante escritura pública únicamente se permite la construcción de vivienda unifamiliar, de una sola planta de acuerdo a los planos aprobados para el sector

Oficina Asesora de Planeación
97 Trámite Nomenclatura

El boletín de nomenclatura de un inmueble y predios es un documento que permite ubicar e identificar un determinado predio con la asignación de una dirección, un numero diferente a cada predio, para así poderlo ubicar fácilmente, este número va precedido de una calle o carrera dependiendo del trazo de la malla urbana del ente territorial donde se encuentre el inmueble o predio.

Oficina Asesora de Planeación
98 Trámite Pago Permiso Ocupación Espacio Público

Pago de permisos para ocupación de espacio público

Secretaria de Hacienda
99 Trámite Propiedad Horizontal

Es la Revisión y aprobación de los planos y áreas contenidos en una Licencia de Construcción, mediante los cuales se divide un edificio o conjunto, en unidades independientes, discriminando las áreas privadas, comunales y públicas, para someterlos al régimen de Propiedad Horizontal, sistema jurídico por la cual se protocoliza o legaliza las normas específicas para la división de inmuebles en áreas privadas y comunes.

Oficina Asesora de Planeación
100 Trámite Solicitud Puesto o Local Plaza de Mercado

Solicitud Puesto o Local en la Plaza de Mercado

Secretaría de Gobierno
101 Trámite Subdivisiones

Es la autorización para dividir materialmente uno o varios predios urbanizables no urbanizados ubicados en suelo urbano. Para efectos de lo dispuesto en el artículo 5° del Decreto 4065 de 2008, solamente se podrá expedir esta modalidad de licencia cuando se presente alguna de las siguientes situaciones: a) Se pretenda dividir la parte del predio que esté ubicada en suelo urbano de la parte que se localice en suelo de expansión urbana o en suelo rural; b) Existan reglas especiales para subdivisión previa al proceso de urbanización contenidas en el plan de ordenamiento territorial o los instrumentos que lo desarrollen o complementen.

Oficina Asesora de Planeación
102 Trámite Uso del Suelo Comercial

El concepto de uso del suelo tiene el objeto de verificar si un establecimiento comercial, pueda desarrollar sus actividades en el lugar escogido para instalarse de acuerdo a una zonificación establecida en el acuerdo al P.O.T

Oficina Asesora de Planeación
103 Trámite Uso del Suelo Urbanístico

Documento que informa, con base en las normas urbanísticas, el uso principal, complementario o restringido que se puede implantar en un predio y las condiciones en las cuales se pueden desarrollar los usos permitidos

Oficina Asesora de Planeación
104 Trámites auto de reconocimiento

Es un reconocimiento que se le hace a los directivos y dignatarios de la juntas de acción comunal y juntas de vivienda comunitaria.

Oficina de Participación Comunitaria
105 Trámites certificación de residencia

Es una certificación que se expide garantizado a las entidades que la soliciten, que el usuario vive en el municipio.

Oficina de Participación Comunitaria
106 Traslado de cuenta

Envió de la carpeta de el vehículo a otro organismo de tránsito  por solicitud del propietario.

Secretaría de Transito
107 Traslado Docentes por permuta

"La autoridad nominadora podrá ordenar traslados de los docentes por permuta libremente convenida entre ellos cuando las necesidades académicas y las disponibilidades presupuestales lo permitan y no existan motivos de inconveniencia que lo impidan” Artículo 4 Decreto 0180 de 1982.

Secretaría de Educación y Cultura
108 Traspaso de Vehículo

Traspaso de la propiedad de un vehículo a otro propietario ante el organismo de transito.

Secretaría de Transito

Imagen de Alcalde Carlos Daza Socializó con la Comunidad de las Veredas del Sur acerca de Inicio de Obras Se socializó la obra de infraestructura de 3 kilómetros de placa huella, atención que con seguridad mejorará las condiciones de acceso a las veredas...
01/09/2014
Imagen de Entrega Alimenticia Beneficio a 80 Madres Gestantes En las instalaciones de CERCUN se llevo a cabo la entrega de ayudas alimentarias a 80 madres gestantes del municipio de Fusagasugá...
01/09/2014
Imagen de Con gran éxito se Realiza Feria Empresarial y de Servicios en Fusagasugá La comunidad empresaria de Fusagasugá participa con una muestra comercial en la Plaza Mayor, de igual modo se dictan capacitaciones y se realizan ofertas institucionales relacionadas con este ramo.
29/08/2014
Imagen de Alcaldía de Fusagasugá Celebró el Día del Pensionado Alcaldía de Fusagasugá celebró día del pensionado asistiendo al Coliseo Carlos Lleras más de 1500 personas, un reconocimiento a la labor realizada.
29/08/2014
Imagen de Asista el Curso de Marroquinería impartido por la Alcaldía Municipal Que iniciará el próximo Martes 2 de Septiembre de 2014.
28/08/2014
Imagen de Secretaría de Cultura convoca a los músicos de Fusagasugá y la región para conformar Nueva Banda Sinfónica Especial 17 y 18 de septiembre de 8 a.m. a 12 m. y de 2 a 6 pm. SecretarÍa de Cultura. Escala mayor y relativa menor. Obra libre, lectura básica de primera vista.
27/08/2014
Imagen de Aún no Sabes que Estudiar Ven a la Feria Estudiantil Buscando Carrera PRÓXIMO VIERNES 29 DE AGOSTO HORA: 8 A 4 PM. PARQUE MAX AYA (ROTONDA DEL EXITO)
27/08/2014
Imagen de Esta Noche no te Pierdas el Ciclo Paseo Nocturno Hoy Miércoles 27 de agosto, lugar de Salida Plaza Mayor a las 6:30 pm.
27/08/2014
Imagen de Oficina de Turismo convoca a elección de Representantes del Sector Turístico en Fusagasugá Lugar: cra 7 calle 6 auditorio de la antigua cámara y comercio. Hora: 9:00 am. Fecha: martes 02 de Septiembre.
26/08/2014
Imagen de $200 Millones de Pesos en Dotación Beneficiaran a 370 Niños de la Primera Infancia En 15 unidades elegidas por el Instituto colombiano de bienestar familiar la alcaldía de Fusagasugá entregó una dotación por valor de $200 millones de pesos en materiales útiles...
25/08/2014

  

Acerca de este Portal Nexura