Conozca el nuevo régimen de inhabilidades a para condenados por delitos sexuales cometidos contra menores

​​​​​​​CONVIVENCIA ESCOLAR

• NUEVA REGLAMENTACIÓN
El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social emitió el  Decreto 753 - 30 de abril de  2019,  “Por medio del cual se reglamenta la Ley 1918 de 2018 "Por medio de la cual se establece el régimen de inhabilidades a quienes hayan sido condenados por delitos sexuales cometidos contra menores, se crea el registro de inhabilidades y se dictan otras disposiciones”

En su Artículo 4°. Deber de verificación, expresa que “es deber de las entidades públicas o privadas, de acuerdo a lo reglamentado por el Gobierno Nacional, verificar, previa autorización del aspirante, que este no se encuentra inscrito en el registro de inhabilidades por delitos sexuales cometidos contra personas menores edad, en el desarrollo de los procesos de selección de personal para el desempeño de cargos, oficios, profesiones que involucren una relación directa y habitual con menores previamente definidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Dicha verificación, deberá actualizarse cada cuatro meses después del inicio de la relación contractual, laboral o reglamentaria.”

La herramienta será de uso obligatorio para toda entidad (pública o privada) cuyo personal tenga trato directo y habitual con niños, para que los empleadores verifiquen los antecedentes judiciales de sus aspirantes y, de esa manera, salvaguardar la integridad de los menores al no contratar a estas personas.

• ASISTENCIA TECNICA - MEN
Con el fin de socializar e implementar esta nueva normatividad y recibir Asistencia Técnica del Ministerio de Educación Nacional para fortalecer la implementación del Sistema Nacional de Convivencia Escolar de la E.T. de Fusagasugá, se realizará el encuentro del Comité Municipal de Convivencia Escolar el 13 de mayo a partir de las 2:30 pm.  en las instalaciones del CRI Casa Pedagógica.

• CONMEMORACIÓN DÍA MUNDIAL CONTRA EL ACOSO ESCOLAR
En el marco del  Día Mundial Contra el Acoso Escolar, que se conmemora cada 2 de mayo y que trata de una campaña de concienciación sobre el acoso escolar, un problema que afecta a escolares en todo el mundo; el comité municipal de convivencia escolar y la Secretaría de Educación invitan para que durante el mes de mayo en las Instituciones Educativas a través del Comité Escolar de Convivencia, se generen estrategias pedagógicas, que permitan y garanticen promoción de la convivencia escolar.​
​​​​​​​​​
Asesorado, diseñado y desarrollado por: description here... © Copyright 2017 101 S.A.S.